Madrid, España

El Atlético de Madrid goleó 5-1 al Cádiz (15º), este miércoles en la 33ª jornada de La Liga española en el Cívitas Metropolitano, arrebatando así el segundo puesto del campeonato al Real Madrid.

Los goles del francés Antoine Griezmann  (al minuto 2 y 27), de Álvaro Morata (49′), de Yannick Carrasco de penal (56′) y Nahuel Molina (73) colocaron a los Colchoneros nen el segundo puesto de la Tabla de LaLiga, desbancando así a los Merengues que había caído 2-0 contra la Real Sociedad.

Vea además: Anthony Lozano rompe sequía goleadora en la derrota del Cádiz ante Atlético de Madrid

El Atlético supera en un punto a los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero se queda a 13 unidades del líder Barcelona, que podría proclamarse campeón en la próxima jornada liguera. Los hombres del ‘Cholo’ Simeone consolidan con su victoria su plaza de Champions, gran objetivo de los rojiblancos.

El Atlético dominó por completo en su feudo del Metropolitano a un Cádiz, que saltó al césped principalmente a defenderse y dejar la iniciativa a los locales.

Apenas había empezado a rodar el balón, cuando Griezmann cruzó un gran disparo a pase de Yannick Carrasco para abrir el marcador al minuto 2. Al filo de la media hora, Lemar dejó un balón a Griezmann, que remató cruzado para hacer el 2-0 (27′).

Le interesa también: Inter golea 6-0 al Hellas Verona y se mete en puestos de Champions

El festival rojiblanco continuó tras la pausa con un tiro de Morata para poner el 3-0 (49′) antes de que Carrasco rubricara el 4-0 al transformar un penal (56′).

El Cádiz marcó el gol del honor por medio de Anthony Lozano (72), pero apenas un minuto después Molina ampliaba la cuenta rojiblanca hasta el 5-1 definitivo.

La victoria impulsa a los rojiblancos pero mantiene al Cádiz en la pugna por evitar el descenso, en la que también está inmerso el Getafe, que ganó este miércoles 1-0 al Celta.