Londres, Inglaterra

La definición de la Premier League está que arde. Manchester City derrotó 3-0 a West Ham este miércoles en el Etihad Stadium y volvió a la cima del campeonato inglés superando a Arsenal, que el pasado martes le había ganado 3-1 a Chelsea.

Luego de un primer tiempo sin goles, el equipo dirigido por Pep Guardiola se puso en ventaja a los cinco minutos del complemento gracias a un cabezazo del neerlandés Nathan Aké, quien apareció solo por el segundo palo tras un gran centro de Riyad Mahrez.

Vea además: Torino condena a la Sampdoria en un final escandaloso

Promediando la segunda mitad aparecería Erling Haaland para comenzar a liquidar el pleito. De contra, Bernardo Silva asistió al Androide y el artillero noruego la pinchó de manera exquisita por encima del arquero Lukasz Fabiaski.

De esta manera, el escandinavo alcanzó el récord de más goles en una sola temporada de Premier League. El ex Borussia Dortmund alcanzó las 35 anotaciones en lo que va de la campaña 2022-2023, superando la cifra de 34 que tenían Andy Cole (con Newcastle en 1993-1994) y Alan Shearer (con Blackburn Rover en 1994-1995).

El encargado de ponerle cifras definitivas al juego sería Phil Foden. Tras un rechazo dentro del área del West Ham, el británico la empalmó de zurda y, beneficiado por un rebote en un hombre de los Hammers, la terminó hundiendo en la red de la portería visitante.

Le interesa también: Luis Palma marca doblete y asistencia con el Aris de Grecia

Con esta victoria, Manchester City recuperó el liderazgo de la Premier League, el cual le había sido arrebatado el pasado martes por Arsenal, que le ganó 3-1 a Chelsea en el Emirates Stadium por la Fecha 34 del campeonato inglés. Con un partido menos que los Gunners, los Citizens lideran el torneo con 79 unidades, una más que su principal perseguidor, el conjunto de Londres.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Pep Guardiola recibirán a Leeds United en el Etihad, mientras que los de Mikel Arteta tendrán una difícil parada en su visita a Newcastle, tercero en la tabla. ¿Quién se llevará la «Corona»?