Italia

El Torino venció este miércoles sin apuros a una Sampdoria (0-2) que no levanta el vuelo en la Serie A y que, a falta de cinco jornadas, se sitúa a diez puntos de la salvación, con un pie y medio ya en Serie B.

Alessandro Buongiorno, su primero en la máxima categoría del fútbol italiano, abrió la cuenta con un remate de cabeza en el primer palo a un centro lateral.

Mientras que Pietro Pellegri aumentó la diferencia aprovechando el pasotismo de una defensa de la ‘Samp’ que se desentendió del balón en una falta y que permitió al Torino sacar rápido y sin oposición.

Vea además: Luis Palma marca doblete y asistencia con el Aris de Grecia

Sin ir más lejos, el futbolista festejó el gol contra la afición local y desató el enfado de toda la plantilla de la Sampdoria, que se lanzó contra el futbolista del Torino ni bien el árbitro pitó el final del encuentro.

El último gol encajado por el equipo que dirige el serbio Dejan Stankovic fue el fiel reflejo de una temporada ya prácticamente sentenciada a la que solo le falta la matemática para confirmar el descenso.

De hecho, el partido comenzó con retraso porque los jugadores se acercaron a la grada para estar unos minutos con la afición, unir fuerzas para un reto más que complicado e incluso pedir perdón por lo que pasará casi con seguridad en pocas jornadas.

Le interesa también: Juventus derrota 2-1 a Lecce y es segundo de la Serie A

Y es que la Sampdoria es colista con 17 puntos y un partido más que Cremonese (20) y Hellas Verona (27). La salvación pasa por ganarlo prácticamente todo y en el calendario tienen todavía que enfrentarse a equipos como el Milan o el Nápoles.

El Torino, por su parte, mantuvo su buen momento y se asentó en la zona media de la tabla, muy cerca del Bologna y de la «Fiore», a un punto.