Comayagua, Honduras

El entrenador Ninrod Medina está consciente que la semifinal del torneo Clausura 2022-2023 para Motagua está lejos, pero advierte que se aferrarán a la posibilidad de revertir la situación adversa el próximo domingo en San Pedro Sula.

Medina fue autocrítico en conferencia de prensa, en donde dio la cara tras la derrota en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, asegurando que está apenado y adolorido por el fracaso 1-2 ante Marathón.

Los azules recibieron un revés que los pone cuesta arriba en una serie que se definirá el domingo a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Vea además: Liverpool venció 1-0 a Fulham y sueña con puestos de Champions League

«No hemos quedado satisfechos en ningún juego, eso ha sido una sensación generalizada. Sabíamos que iba a ser complicado, sabíamos que, para ser el primer paso en esta serie de dos, el equipo tenía que estar muy compacto, tener un rendimiento mejor de lo que queríamos, mantener el cero. La realidad es otra y, en relación al resultado, indudablemente nos sentimos incómodos, nos sentimos adoloridos, no era lo que pensábamos. Ahora nos queda esa serie en San Pedro Sula, vamos a esperar recuperar el partido de la mejor forma, tener un cierre digno, porque el equipo muestra por momentos cosas interesantes que lo hacen a uno seguir creyendo y confiando, todavía hay una posibilidad y vamos a luchar por ello».

El técnico motagüense anunció que irán a San Pedro Sula a buscar ganar. “El cierre digno es ese: vamos a ir a San Pedro Sula y buscar ganarlo. Nosotros vamos a preparar al equipo con una mentalidad de esforzarnos y trabajar. Entonces, la respuesta no es tanto despidiéndose, sino que iremos con la idea de hacer un buen juego”.

Ninrod Medina consideró que el primer tiempo fue un partido táctico de ambos clubes, buscando un error del rival. “El primer tiempo fue un partido muy táctico de ambos, buscando una línea táctica figurada, tratando que no hubiera un error. Después a ellos se les abre el marcador y, por ende, el fútbol cambia para ellos. Las tareas nos las vamos a obviar. Yo creo que tenemos una posibilidad, nos vamos a aferrar a ella. Nosotros seguimos creyendo que mientras haya posibilidad, vamos a San Pedro Sula con la idea que en esos 90 minutos poder revertir en parte a lo que hemos mostrado en estos juegos, nos vamos a ocupar en estos días», indicó.

Le interesa también: Keylor Navas llega a 18 millones de seguidores en Instagram y lo celebra con una rifa y hasta compañeros participan

Sobre la lesión que sufrió Roberto Moreira, donde el paraguayo apenas jugó 8 minutos, explicó: «Lo de Moreira es un desgarro, tentativamente. Es complicado, porque es un delantero, teníamos esperanzas de poder jugar, de tener otra expectativa de juego, teníamos otra idea».

Le consultaron si cree que le ajusta el tiempo para lograr el triunfo en el juego de vuelta del repechaje y respondió: “En el fútbol hay una línea muy fina entre lo bueno y lo malo. Seguramente nosotros nos vamos a aferrar a la bueno, de que el equipo logre liberarse un poco de todo esto que estamos viviendo y a la vez ocuparnos. No soy quién para decirles lo que va a suceder”.