Comayagua, Honduras

Luego del triunfo de Marathón 2-1 sobre Motagua, en el duelo de ida del repechaje del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional, donde los azules descontaron con un gol en posición adelantada, el entrenador Salomón Nazar, aseguró que los árbitros no pueden cometer esos errores.

Nazar, en conferencia de prensa, habló sobre los aspectos positivos que tuvo el equipo para vencer a Motagua y poner un pie en las semifinales, ya que el triunfo ha sido un envión anímico para el grupo de cara a la vuelta en el Yankel Rosenthal, donde estarán obligados a clasificar.

Vea además: Ninrod Medina tras la derrota ante Marathón: «Todavía hay una posibilidad y vamos a luchar por ella»

Mandó un claro mensaje a los árbitros. «En el fútbol ningún marcador es suficiente cuando se está en este tipo de fases. Es un nuevo torneo y la vuelta será un partido difícil. El juego se esperaba así, que Motagua iba a ir encima para abrir el marcador temprano, pero nos defendimos bien en el primer tiempo y nos costó tener el balón, en el segundo tiempo mejoramos y vinieron los goles y eso nos dio un poco de tranquilidad».

Explicó que el gol que marcó Juan Carlos Obregón, precede de una posición adelantada, pero el mismo le da esperanzas al equipo azul, ya que solo necesita convertir otro tanto en el juego de vuelta para empatar la serie.

“Al final sufrimos un poco, aunque creo que el gol del Motagua fue en fuera de juego y lo digo porque en estas instancias ese tipo de errores no se pueden cometer”.

Le interesa también: Marathón vence 2-1 a Motagua y pone un pie en semifinales

A Nazar no le gusta comentar sobre el tema arbitral, pero que ante las circunstancias se vio obligado a exteriorizarlo. “Normalmente no comento lo del arbitraje, aunque salga descontento, pero ellos sabrán porqué dieron tanto tiempo de añadido”, suelta. Y le agrega, “la jugada del gol es evidente, fue fuera de juego y eso en alguna medida nos perjudica porque la diferencia se reduce a uno y el partido será más apretado en el Yankel”.

Ahora los verdolagas intentarán firmar la clasificación a semifinales en casa, en el duelo de vuelta el próximo domingo.