Arabia Saudita

La historia de Lionel Messi en el París Saint-Germain, que inició para la temporada 2021-2022, llegaría a su fin de una vez por todas cuando se termine el contrato que va hasta el 30 de junio. De esta manera, después de dos temporadas, el número 30 del club francés volverá a ser agente libre y podrá escuchar ofertas para seguir su carrera deportiva.

Aunque todo el escándalo se generó a raíz del viaje del argentino a Arabia Saudita, acción que no cayó nada bien en las directivas del equipo parisino, Mundo Deportivo reveló  que fue Messi quien «rechazó la oferta de renovación del Paris Saint-Germain, que quería retenerlo al menos una temporada». Según el medio español, el entorno del campeón del mundo les informó la decisión desde hace un mes.

Vea además: Liverpool venció 1-0 a Fulham y sueña con puestos de Champions League

Ahora, al estar en la puerta de salida, el 10 de la selección de Argentina tiene varias ofertas sobre la mesa, confirmadas por medios internacionales. La primera es del Barcelona, equipo que quiere conseguir el regreso de su ídolo tras dos años de su emotiva despedida, pero como segunda opción aparece una millonaria oferta desde Arabia Saudita.

Eso sí, los papeles se podrían invertir y la oferta del país asiático pasaría a ser la primera opción para el astro argentino. En conversación con Marca, Marco Kirdemir aseguró que Lionel Messi “no va a ir a Barcelona”, solo volverá “cuando se retire”.

Según el agente Fifa, que sería intermediario del representante de la Pulga, que es su papá Jorge Messi, hay una “oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal, el equipo del Rey” de ese país. Ese salario es anual, por lo que mensualmente se podría embolsarse 50 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 230 mil millones de pesos colombianos.

Le interesa: Keylor Navas llega a 18 millones de seguidores en Instagram y lo celebra con una rifa y hasta compañeros participan

Sobre la polémica que se generó por el viaje de Messi a Arabia Saudita, país en el que ya gana una fortuna porque es embajador de turismo, Kirdemir confirmó que el astro argentino “viajó al país a conocerlo” para “ver el lugar donde podría vivir”. Además, se atrevió a decir que “si su familia da el OK, jugará en Arabia Saudí” desde mitad de año.

Esta negociación parece llevar bastante tiempo, pues hace unos meses hubo una reunión en Madrid, España, en la que Marco Kirdemir se reunió en un hotel con delegados de la Federación de Arabia Saudí” y el tema a tratar fue Messi.

“Si hubiera viajado a un país que no tuviera problemas con Catar, no hubiera habido tanta especulación. Esto ha enfadado al presidente del PSG”, sentenció sobre el escándalo que terminó de romper las relaciones entre Messi y el PSG.

Lea también: Insólito: A Lazio le anulan dos veces el mismo gol (VIDEO)

Por último, el agente aseguró que en Arabia Saudita “se van a gastar todo el dinero posible” para concretar el fichaje de Lionel Messi y poder tener al 10 en la misma liga que ya está Cristiano Ronaldo. El portugués juega en Al-Nassr, máximo rival del Al-Hilal, por lo que podrían volver los duelos que se vivieron en la liga española cuando el argentino jugaba en el Barcelona y CR7 en el Real Madrid.

Por ahora solo queda esperar a que el París Saint-Germain termine competición para que, en el mes de julio, Lionel Messi pasé a ser jugador libre y pueda decidir sin problemas sobre su futuro. (Información Semana.com).