Comayagua, Honduras

El Marathón puso un pie en semifinales al vencer este miércoles 2-1 a Motagua en la ida del repechaje del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras, en partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Los verdolagas no solo ganaron en el resultado sino que en orden, intensidad y juego con el balón. El equipo de Salomón Nazar superó al de Ninrod Medina desde el primer minuto hasta el 96, fue muy superior a un rival que deambuló en la cancha, desorientado, desanimado.

Vea además: Atlético de Madrid golea 5-1 al Cádiz y arrebata el segundo puesto al Real Madrid

En el primer tiempo se generaron jugadas de apremio en ambas porterías e incluso polémicas, ya que hubo un penal que no se sancionó en favor de Marathón y además se produjo la lesión tempranera del elantero paraguayo Roberto Moreira.

Lo anterior provocó que los azules tuviera mayores problemas en definición, ya que contaban con Iván López ni Eddie Hernández por acumulación de tarjetas amarillas y por eso los ataques eran tímidos, que hicieron lucir al portero panameño César Samudio.

En el complemento llegaron los goles. Marathón desaprovechó una clara ocasión de gol en un balón suelta para André Orellana, incorporado al ataque, remató bajo, pero el portero argentino Jonathan Rougier evitó la anotación en espectacular volada.

Le interesa también: Anthony Lozano rompe sequía goleadora en la derrota del Cádiz ante Atlético de Madrid

Motagua tuvo el gol en un tiro libre de Carlos Mejía, su centro fue cabeceado por Marcelo Pereira, pero Samudio bien ubicado salvó su marco.

A los 55 minutos llegó el primer gol. Luis Vega cabecea espectacular, el balón se coló en la parte inferior izquierda del marco defendido por el argentino Rougier para el 1-0 al. Damín Ramírez con un remate desde fuera del área que le dobló las manos al portero motagüense aumenta la cuenta al 79′, 0-2.

Sobre el cierre del partido, Motagua descontó en el marcador al minuto 90 +6 en un fuera de juego claro de Juan Carlos Obregón, quien empujó un balón que llevaba sello de gol pero el árbitro central Luis Mejía y el línea no marcaron. Este gol mete a los azules en la pelea.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Juan Ángel Delgado (Marvin Maldonado), Diego Rodríguez (Walter Martínez), Carlos Mejía, Lucas Campana (Gaspar Triverio) y Roberto Moreira (Juan Carlos Obregón).

Marathón: César Samudio; André Orellana, Luis Vega, José Aguilera, Félix Crisanto, Francisco Martínez (Sergio Peña), Damin Ramírez (Allan Vargas), Allan Banegas, Selvin Guevara (Júnior Lacayo), y Kilmar Peña (Edis Ibargüen) y Clayvin Zúniga (Marco Tulio Vega).

Tarjetas amarillas: Diego Rodríguez de Motagua; André Orellana de Marathón.