París, Francia

Un grupo de pseudoaficionados del Paris Saint Germain fueron a la casa del brasileño Neymar y desde los portones de seguridad realizaron gritos para pedirle que se vaya, en una serie de actos en los que han exigido varios cambios que comenzó por la mañana, con gritos en las afueras de las instalaciones de club en la que insultaron y pidieron también la salida de Lionel Messi.

Pero además, unos 300 hinchas pidieron este miércoles la dimisión de la cúpula del PSG, encabezada por su presidente Nasser Al-Khelaifi, en una protesta organizada a las puertas de la sede administrativa del club, en Boulogne-Billancourt (al suroeste de París).

Vea además: Venezuela anuncia amistoso contra Honduras en Estados Unidos

Gritos como «¡Neymar, vete a paseo!», «Estamos hartos de mercenarios: ¡echad a Messi» y «sobre todo hay que echar a Al-Khelaifi» se escucharon durante la concentración.

Los seguidores habían sido convocados por el colectivo de hinchas CUP, que llevan un tiempo de uñas con gran parte del equipo, incluido Leo Messi, al que el PSG acaba de sancionar duramente por haber viajado a un compromiso publicitario con Arabia Saudí, para el que, según el club, no tendría permiso para hacerlo.

El objetivo de los aficionados es para hacer ver que «las cosas tienen que cambiar» de una manera «estructurada e inteligente». No es la primera vez que el CUP pide la cabeza de la dirección catarí. El año pasado también lo demandó en pleno estadio del Parque de los Príncipes.

Le interesa también: Atlético de Madrid golea 5-1 al Cádiz y arrebata el segundo puesto al Real Madrid

La frustración de los seguidores con las estrellas del club, con Messi y Neymar a la cabeza, es palpable desde hace tiempo, sobre todo después de las eliminaciones en Liga de Campeones (octavos ante el Real Madrid en 2022 y también octavos frente al Bayern de Múnich en 2023).

Ni siquiera contar con el considerado mejor futbolista del siglo XXI en una delantera con Kylian Mbappé y Neymar ha sido suficiente para levantar un trofeo que es el auténtico objetivo de la dirección del PSG.