Honduras

La Federación Nacional de Ecuestre de Honduras confirmó a los tres jinetes que nos representarán y que buscarán ganar medalla en la XXIV edición de Juegos Deportivos Centroamericanos y el Caribe, que tendrá como subsede República Dominicana.

Los integrantes de la selección son la experimentada Lara Gabrie al igual que el jinete e instructor Santiago Ramos quienes competirán en la prueba completa, área de equitación que consta de tres días de diferentes actividades entre las cuales están el cost country, salto y adiestramiento. Además les acompañará  Gabriela Maradiaga quien lo hará en salto.

Vea además: Keylor Navas llega a 18 millones de seguidores en Instagram y lo celebra con una rifa y hasta compañeros participan

Cabe destacar que Maradiaga formó parte del equipo de América del Norte que ganó el oro en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022 en Aquisgrán, Alemania y que estuvo compuesto por Mimi Gochman (Estados Unidos), Shannon Grubba (Costa Rica), Carlos Andrés Meany Morataya (Guatemala), Xaviera Maurer Buch (México) y Gabriela Maradiaga (Honduas), un hito histórico para estos jovencitos que dan sus primeros pasos como jinetes, pero que ya fueron capaces de colgarse una medalla dorada.

Aunque la principal sede de los Juegos Deportivos y del Caribe será en San Salvador, el deporte ecuestre se realizará en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, específicamente en Centro Ecuestre Palmarejo del 24 de junio al 4 de julio.