Dortmund, Alemania

El centrocampista inglés Jude Bellingham lideró la goleada del Borussia Dortmundo 6-0 en casa al Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 31 jornada de la Bundesliga, con lo que se mantiene a un punto  del líder Bayern Múnich por el título de la Bundesliga.

El equipo de Edin Terzic, al que se escapó el primer puesto de la clasificación en la pasada jornada, aún confía en un error del campeón para recuperar la cima. Ha reaccionado con contundencia frente un rival que aún hacía cálculos europeos. De hecho, está en la frontera, a un paso, dos puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que marca los puestos de torneos continentales.

No dio opción el Dortmund que todavía lamenta el empate sufrido en la pasada fecha contra el Bochum que le separó del liderato que ahora no tiene. Notó esta vez el liderazgo de Bellingham que se echó el equipo a las espaldas.

Vea además: Celtic se proclama campeón de la liga de Escocia

Adoptó el modo arrollador el Borussia Dortmund que al cuarto de hora tomó ventaja con una jugada por la izquierda de Julian Ryerson que envió un centro al área donde apareció Karim Adeyemi para abrir el marcador.

La segunda anotación llegó trece minutos después por medio del marfiileño Sebasitan Haller a pase de Karim Adeyemi tras un robo de balón de Mats Hummels que se lo centró a Jonas Wind. Haller no tuvo más que empujar en balón a la red.

Con espacios el Borussia Dortmund fue letal. El Wolfsburgo, que tenía una gran ocasión de asaltar la zona europea después de la derrota el sábado del Leverkusen, buscó acortar distancias a la desesperada. Eso facilitó las transiciones locales, como la que llevó al tercer gol, firmado por Doyell Malen a puerta vacía, después de una buena carrera de Julian Brandt a la contra .

Al minuto 54′ Bellingham mostró su carácter goleador y firmó el cuarto gol después de vencer a Koen Casteels a pase de Julian Brandt.

Le interesa también: Romell Quioto reaparece y marca gol en el triunfo del CF Montreal ante Orlando en la MLS

Cinco minutos más tarde llegó el quinto que le regaló Haller a Adeyemi. Fue el segundo del atacante que firmó un gran eucentro y que pudo lograr un hat trick si hubiera anotado el penalti que ejecutó pasada la hora de partido por una falta dentro del área de Kilian Fischer.

El Dortmund redondeó su actuación con un sexto tanto. Fue la culminación al partido de Bellingham que recibió un pase otra vez de Brandt y definió a la perfección para redondear el triunfo de su equipo.

La victoria mantiene al Borussia Dortmund a un punto del Bayern Múnich a falta de tres jornadas para el final. Todo queda por decidir.