Madrid, España

El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City este martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu dejando la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron dominando el encuentro y tuvieron muchas llegadas que no supieron concretar, los de Carlo Ancelotti se pusieron arriba en el marcador con un espectacular golazo de Vinicius Junior con un disparo desde fuera del área, al minuto 36.

Vea además: Santos separa a un futbolista investigado por manipulación de resultados en Brasil

El gol sirvió para animar al equipo español que empezaría a crecer hasta hacerse con el control del juego frente a un City que bajó la intensidad de su presión pasando de dominador a dominado.

En el complemento, los blancos estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero se encontraron con un gigante portero Ederson. Primero en las botas de Karim Benzema (50) y un disparo lejano de Fede Valverde (59).

El capitán francés del Real Madrid volvió a vivir una mala noche en el Bernabéu, alejado de sus mejores actuaciones en el feudo madridista. Benzema volvió a toparse con el meta Ederson en un remate de cabeza en el segundo palo que rechazó el portero del City (78).

Le interesa también: Lakers y Miami Heat, a un paso de las finales de Conferencia en los playoffs de la NBA

Sobre los 67 minutos, Kevin de Bruyne aprovechó un error de Camavinga y sacó un «latigazo» que se coló pegado al palo derecho de Thibaud Courtois (67) para sentenciar el empate 1-1. Al final del juego el volante belga fue elegido como el mejor jugador de la semifinal de ida ante el Real Madrid.

El gol cayó como un jarro de agua fría para los merengues que veían a su rival empatar cuando más apuros estaba pasando el Manchester City.

Con la igualada en el marcador y los dos equipos más preocupados de no hacer ningún error que de marcar, el Real Madrid tuvo una última oportunidad en un gran disparo desde la frontal de Aurélien Tchouaméni que sacó Ederson (90).