Milan, Italia

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, destacó este martes haber «jugado dos partidos de concentración, determinación y agresividad altísimos» para eliminar al AC Milan en las semifinales de la Liga de Campeones, habiendo ganado por 0-2 en el encuentro de ida y por 1-0 en la vuelta.

«Hemos hecho una ida y vuelta muy buenas, hemos jugado dos partidos de concentración, determinación y agresividad altísimos», comentó Inzaghi ante los micrófonos de Movistar Plus. «Conocemos muy bien al Milan, éste ya era el cuarto derbi este año», añadió el técnico de un Inter finalista 13 años después en el máximo torneo europeo.

Vea además: Inter elimina al AC Milan y clasifica a la final de Champions

«Hemos controlado el partido, pero es verdad que el gol de Lautaro nos daba un tercer gol de ventaja y lo hemos festejado de esa forma», admitió Inzaghi por las muestras de entusiasmo colectivo entre los aficionados ‘nerazzurri’ del Estadio Giuseppe Meazza.

Además, el entrenador del Inter recalcó su «simpatía» hacia Carlo Ancelotti y también hacia Pep Guardiola, así que no se ‘mojó’ por su posible rival en la final. «Después evaluaremos quién se clasifica», dijo. «Pero cuando llegas a una final, siempre te encuentras a un gran equipo», indicó al respeco.

Le interesa también: Sadio Mané y Joao Cancelo no seguirán en el Bayern Múnich

Mientras tanto, declaró a Mediaset que «en los próximos días» él y sus pupilos se darán «cuenta» de lo conseguido. «Para nosotros era un sueño, pero siempre hemos creído en ello. Ha sido un camino extraordinario y ganar un derbi así en semifinales produce una gran satisfacción», agregó.

«Estoy orgulloso de estar aquí. Sé lo que se esperaba cuando me incorporé [en junio de 2021], es decir, alcanzar los octavos de final de la Champions League. Este año hemos llegado aún más lejos, pero nadie nos ha regalado nada, nos hemos merecido todo lo que hemos conseguido. Y ahora el sueño de jugar la final se ha hecho realidad», concluyó.