Mánchester, Inglaterra

El Manchester City aplastó al Real Madrid 4-0 (global 5-1) con una exhibición de fútbol y selló el boleto para la final de la Champions League en donde enfrentará al Inter de Milan el próximo 10 de junio en Estambul.

El equipo de Pep Guardiolale dio un golpe histórico al de Carlo Ancelotti, en un encuentro en el que de no ser por el portero Thibaud Courtois, tranquilamente pudo marcar seis o siete goles.

Vea además: Marcelo Bielsa: «Uruguay puede fantasear y tiene con qué»

Los Celestes sellaron el triunfo gracias al doblete de Bernardo Silva; Eder Militao, en contra, y Julián Álvarez que ingresó por Erling Haaland y en su primera intervención envió la pelota al fondo de la red para cerrar una noche histórica. Asistencia de Foden y definición certera del argentino.

Los Ciudadanos buscará su primera corona continental frente al Inter. El único antecedente de los Citizens en una final de la Liga de Campeones se remonta a la temporada 2020-2021, cuando el combinado del estratega catalán cayó frente al Chelsea.

Le interesa también: Ivan Toney, jugador del Brentford, suspendido 8 meses por violar reglas de apuestas deportivas

Se terminó la lámpara de los milagros del Real Madrid en Europa. Se acabaron las remontadas, las proezas y la emoción. El Real Madrid nunca estuvo a la altura de su rival y se despide con una imagen opaca.