Londres, Inglaterra

Una sanción ejemplar en la Premier League donde, después de revisar el caso, la comisión reguladora (FA) ha dictado una suspensión de 8 meses al delantero del Brentford, Ivan Toney, por infringir las reglas de apuestas. Además, sancionó con una multa de 50 mil dólares.

«Brentford FC toma nota de la decisión de la Comisión Reguladora de emitir una prohibición de 8 meses de todo el fútbol y actividades relacionadas con el fútbol para Ivan Toney con efecto inmediato.

Vea además: Liverpool confirma las salidas de Firmino, Keita, Milner y Oxlade-Chamberlain

Ivan ha sido acusado de violar la regla E8 de la FA y tuvo una audiencia personal a principios de este semana. Brentford FC actualmente está esperando la publicación de las razones escritas del comité”, expresó la FA en un comunicado para el club, donde era goleador Toney.

El goleador del Brentford

En 33 partidos, marcó 20 goles en la Premier League con la camiseta del Brentford donde 6 tantos han sido desde el punto penal. Además, cuenta con 4 asistencias y es uno de los jugadores más importantes del club en la temporada, por lo que se preveía que salga en el mercado de fichajes a un equipo del “Big six”.

El club también se manifestó sobre la penosa situación a falta de pocas fechas de terminar la Premier League, donde el Manchester City es el favorito para ganarla: “Brentford FC está actualmente a la espera de la publicación de las razones por escrito de la Comisión Reguladora independiente. Los revisaremos antes de considerar nuestros próximos pasos».

Le interesa también: Leonardo Bonucci le pone fecha a su retiro del fútbol

El conjunto, que dirige el danés Thomas Frank, deberá jugar ante el Manchester City y ante el Fulham por la English Premier League. El equipo del Brentford suma 13 victorias, 14 empates y tan solo 9 derrotas en el torneo con una gran presentación, ubicándose en el noveno lugar.