España

Después de la dolorosa eliminación en las Semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola (5-1 global), el Real Madrid fue derrotado de nueva cuenta en su visita al Valencia (1-0). Esto en el partido correspondiente a la Jornada 35 de la liga española.

Pese a contar con sus principales referentes a la ofensiva con Karim Benzema, Vinicus Jr y Marco Asensio, los dirigidos por Carlo Ancelotti no encontraron la manera para vencer a la zaga defensiva local y perforar las redes del arquero georgiano Giorgi Mamardashvili.

Por su parte, el zaguero español Lucas Vázquez fue uno de los elementos más desequilibrantes para la visita, pues incluso al minuto 27 provocó estragos por la banda derecha, sin embargo, no logró conectar con sus delanteros.

Vea además: Manchester City celebra con triunfo su título de Premier League

Para infortunio del Real Madrid, el Valencia sólo necesitó una ocasión de peligro para irse arriba en el marcador. Pues al 33’ los Ches realizaron una excelente jugada colectiva para que Justin Kluviert conectara con Diego López y este último pusiera el 1-0 a favor de su equipo.

Los dirigidos por Rubén Baraja no cesaron ahí, pues al 39’ Javi Guerra generó otra ocasión de gol, sin embargo, el guardameta belga Thibaut Courtois se quedó con el esférico. Al regresar del descanso, el portero del Madrid se lució de nueva cuenta con un atajadón al 54’ tras un disparo de Diego López.

Cabe destacar que el partido se detuvo al minuto 76 por cánticos y comentarios racistas por parte de un sector de la afición del Valencia ante Vinicus Jr. Posteriormente, los Ches marcaron de nueva cuenta al 83’, sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Le interesa también: Atlético de Madrid golea al Osasuna y asegura su boleto a la Champions

Finalmente, el tiempo complementario estuvo plagado de emoción, pues el Real Madrid se volcó al frente para tratar de empatar el marcador. Meta que estuvo a punto de cumplir pues Federico Valverde vio su disparo bloqueado gracias a un paradón por parte del arquero rival.

Vinicus Jr terminó por ser expulsado al 90’+6 después de haber protagonizado una pelea con Giorgi Mamardashivili antes de que se cobrara un tiro de esquina a favor del Real Madrid.

De esta manera los Merengues cayeron a la tercera posición del campeonato de liga con 71 unidades, solo por debajo del FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Por su parte el Valencia sumó puntos para alejarse de la zona de descenso.​