Tegucigalpa, Olimpia

Ambiente festivo el que se vive en las afueras del Estadio Nacional previo al partido de la Gran Final del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Desde tempranas horas este domingo, las calles aledañas a la instalación deportiva comenzaron a llenarse de aficionados luciendo camisas blancas y verdes en apoyo al club de su simpatía.

El Olimpia de Pedro Troglio buscará este domingo su copa 36 y la sexta para el técnico argentino, ante un aguerrido Olancho que, un año después de haber ascendido a primera división, sueña con sumarse entre los clubes campeones del fútbol hondureño.

Vea además: Everton logró la permanencia en Premier League; Leeds y Leicester descendieron

Aunque por tradición, el Olimpia con 35 copas en su escaparate parte como favorito, no la tendrá fácil contra un rival, dirigido por un técnico hondureño como Humberto Rivera ha conformado un equipo que juega buen fútbol y sin alardes se ganó el derecho a disputar la final con el club revelación de la Liga.

Los albos buscarán además el bicampeonato ante Potros, cuyos jugadores y cuerpo técnico consideran que no tienen «nada que perder», porque haber llegado hasta la final es un gran logro para su equipo en su corta andadura en la primera división.

Troglio, por su parte, cree que ganar el bicampeonato no está fácil por el buen fútbol del rival, que de local les empató 2-2, en el juego de ida, cuando el partido estaba por finalizar, en los siete minutos de reposición que dio el árbitro.

Le interesa también: Brasil llama a Vinícius contra Guinea y Senegal y reitera condena al racismo

El técnico argentino también tiene en su perfil un tetracampeonato con un Olimpia, que tiene entre sus mejores hombres al delantero Jerry Bengtson, mientras que el Olancho al argentino Agustín Auzmendi, su máximo goleador, quien selló el empate en el juego de ida de la final, en la ciudad de Juticalpa.

Para el juego que se disputará en Tegucigalpa, la Policía Nacional tiene un plan de seguridad con más de 1,200 agentes, que están asignados para vigilar y mantener el orden afuera y al interior del estadio Nacional Chelato Ucles, antes, durante y después del partido de la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Potros FC, que iniciará a las 5:00 de la tarde.