Comayagua, Honduras

El equipo Génesis Comayagua venció la noche de este sábado 1-0 al Platense, en el partido de ida de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso 2023, celebrado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El solitario gol lo marcó Óscar Padilla Discua, resultado que los pone a soñar con el título para luego pelear ante Juticalpa el ascenso a la primera división del fútbol hondureño para ocupar el puesto que dejó el Honduras Progreso.

Fue un partido emocionante de principio a fin pero muy trabado, aunque los locales dominaron el juego y produjeron más jugadas de peligro al estar frente a su público.

Vea además: Fluminense confirma una nueva lesión de Marcelo y es duda frente al River Plate

Apenas a los cinco minutos e equipo local estuvo a punto de abrir el marcador luego de una espectacular chilena de Franco Güity, pero la pelota pasó cerca del arco porteño. Platense respondió al minuto 18 con un zurdazo de Yasser Santos que desvió el portero Gerson Argueta.

En el complemento Daniel Meléndez estrelló el balón en el poste que detuvo con impresionante atajada el portero Sandro Cárcamo.

Óscar Padilla Discua se convirtió en el héroe al marcar a los 78 minutos el gol de la victoria del Génesis Comayagua al conectar sin marca un centro por la izquierda.

Le interesa también: Leipzig gana 2-0 al Eintracht y y conquista su segunda copa alemana consecutiva

Los porteños buscaron la paridad y estuvieron cerca de hacerlo tras un remate de cabeza de Marco Martínez conectó un centro de cabeza, pero el balón pasó ligeramente desviado.

El 1-0 no es una ventaja amplia, pero es muy importante para el equipo que dirige Reynaldo Tilguath, que sueña con jugar en primera división.

La gran final de vuelta donde saldrá el campeón del torneo Clausura, será el domingo 11 de junio a las 3:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, ya que Platense no puede jugar en el Excélsior debido a una sanción impuesta por problemas suscitados en el juego ante el Independiente de Siguatepeque en la semifinal de Ascenso.