Madrid, España

Un gol de Jorge Pascual en el minuto 92 privó al Atlético de Madrid de lograr el subcampeonato de la Liga española tras un partido que remontó con un doblete Ángel Correa y que los rojiblancos terminaron con un jugador menos desde el 71 por expulsión de Witsel y con el guardameta del filial por lesión de Grbic, que realizó grandes paradas.

El Villarreal, con la clasificación para la Liga Europa ya conseguida, buscó disfrutar de su último partido de la temporada en su feudo con algunos jugadores menos habituales ante un Atlético de Madrid que ansiaba el subcampeonato y que presionó con intensidad al conjunto amarillo desde el inicio.

Tras unos primeros nueve minutos en los que los rojiblancos no pudieron arrebatarle el balón a su rival, Barrios, en su intento de rechazar un centro de Chukwueze, regaló el balón y asistió a Jackson, que no falló en el mano a mano con Grbic y adelantó con un chut cruzado al conjunto de Quique Setién.

Vea además: Oporto se impone 2-0 al Sporting de Braga y gana la Copa de Portugal

Pero el Atleti solo duró nueve minutos por detrás en el marcador gracias a una jugada de estrategia en la que Griezmann sirvió una falta lateral con un centro raso hacia Correa, que remató totalmente solo ante la incredulidad de la zaga amarilla, que vio como el jugador rojiblanco se escabulló para empatar el partido.

Con el gol del equipo de Simeone, que tuvo su primera posesión larga en torno al minuto diecisiete, comenzó un partido de ida y vuelta con mucho ritmo y ocasiones.

La segunda parte siguió con un ritmo muy alto y con las acciones defensivas de Hermoso y Mandi, que fueron al suelo para que Jackson y Griezmann, respectivamente, no pudieran rematar mientras que en el 56, Griezmann salió por la izquierda y cedió el balón a Correa, que llegó por el centro y sorteó a Jorgensen para anotar el segundo de los rojiblancos (m.56).

Le interesa también: Osimhen y Simeone sellan la celebración del Nápoles

El Atlético de Madrid se quedó con un jugador menos por roja directa a Witsel (m.71) por una falta a Lo Celso, que vio como Grbic evitó su gol de falta al mismo tiempo que el Real Madrid empataba en el Bernabéu.

El Villarreal intentaba igualar el partido, pero se topó en dos ocasiones con un grandísimo Grbic, que se hizo daño en la mano y tuvo que ser sustituido por el portero del filial, Gomis.

Sin embargo, cuando el partido estaba en los minutos de la prolongación los rojiblancos no pudieron aguantar y en el minuto 92 Jorge Pascual cazó un mal despeje de la defensa rojiblanca para empatar el partido y bajar a los madrileños a la tercera plaza de la clasificación.