Miami, Estados Unidos

El argentino Lionel Messi todavía no ha firmado contrato y no ha sido presentado oficialmente por el Inter Miami de la MLS pero su llegada ya está generando una popularidad al club de David Beckham.

Un ejemplo de lo anterior el incremento descomunal de seguidores en la cuenta oficial de Instagram del Inter Miami C.F., el equipo al que el astro llegará en las próximas semanas para continuar su carrera tras ganarlo absolutamente todo en Europa y con la Selección de Argentina.

Vea además: El Atlético de Madrid renueva al delantero Álvaro Morata hasta 2026

De miércoles para jueves, el club ha vivido las horas más frenéticas de su corta historia (fundados en 2018, pero jugando en la MLS a partir del 2020). En poco más de 24 horas lograron un aumento de seguidores que otros clubes de la talla de los New York Yankees y Los Ángeles Dodgers de la MLB, o los Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers de la NFL, ni siquiera se han acercado.

Inter Miami rompe récords en Instagram por Messi

El miércoles 7 de junio, el Inter Miami tenía poco menos de un millón de seguidores. En cuanto comenzaron a circular las versiones de que Leo podría llegar al club, los números en las redes sociales comenzaron a fluctuar al alza. Cuando Messi confirmó que jugaría en la Florida y diversos medios internacionales lo reafirmaron, el “boom” detonó.

De 952 mil seguidores llegaron al millón y medio, luego dos y la vorágine tiene, en la noche de este jueves 8 de junio, al Inter Miami con 6.4 millones de seguidores en Instagram, una cifra que supera a 118 de los 124 equipos que conforman las consideradas cuatro ligas top de los Estados Unidos: la NFL de futbol americano, la NBA de basquetbol, la MLB de beisbol y la NHL de hockey sobre hielo.

Le interesa: Policía detiene a 25 miembros de grupo de hinchas violentos del FC Barcelona

Los Yankees y Dodgers en Grandes Ligas (30 equipos) son los más seguidos con 3.2 y 3.1 millones, respectivamente. En la National Football League (32 franquicias), New England Patriots y Cowboys cuentan con 4.9 y 4.5 millones de followers. La NHL como liga (32 clubes), en su cuenta madre, suma 6.1 millones.

Los únicos equipos de EE.UU. con más seguidores que Inter Miami

La National Basketball Association es la única que opone cierta resistencia a la avalancha creada por Lionel Andrés Messi. De los 30 equipos que conforman la liga, hay seis que todavía son más populares en Instagram que el Inter Miami: sus amigos de ciudad, el Miami Heat (6.5 millones), Boston Celtics (7.5), Chicago Bulls (9.7), Cleveland Cavaliers (15.7), Los Angeles Lakers (22.8) y Golden State Warriors (30.5).

Dentro de la Major League Soccer no existe club que haga algo de sombra. Miami arrasa en popularidad gracias a la llegada del 10 de Argentina, dejando atrás al L.A. Galaxy que tiene 1.5 millones de followers. Si así se pusieron las cosas con el solo anuncio de llegada a Miami, esperen a que se ponga la camiseta y salga al campo de juego. (Información foxsports.com.mx).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inter Miami CF (@intermiamicf)