Tegucigalpa, Honduras

La delegación hondureña de Olimpiadas Especiales se encuentra en Alemania, preparándose para participar en la edición 16 de los Juegos Mundiales 2023, que tendrán lugar en Berlín, Alemania, entre el 17 al 25 de junio, en donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades van a competir juntos en 26 deportes de verano.

Alrededor de 7 mil atletas, provenientes de todo el mundo, competirán en 26 deportes durante nueve días. Para lograrlo, Berlín contará con el apoyo de 20 mil voluntarios.

Vea además: Presidente del Getafe confirma la contratación del «Choco Lozano»

Special Olympics es el programa más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo integrarlas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.

Un total de 5 entrenadores, dos jefes de delegación y un médico, acompañan a los 14 atletas hondureños, que antes de emprender vuelo a Berlín visitaron la Basílica de Suyapa para recibir la bendición de Dios y poner en sus manos el viaje y la competencia.

Honduras tendrá participación en los deportes de Bocha, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Natación y Tenis de Mesa.

Es la primera vez que Alemania será sede de los Juegos, y que mejor lugar que Berlín, la ciudad que derriba muros y supera fronteras, para compartir la experiencia con Olimpiadas Especiales.

Delegación para Berlín 2023:

En Bochas: Milagro Rojas, Gerson Alvarenga, Alejandra González (sin discapacidad) y Wilmer Hernández (sin discapacidad)

En Atletismo: Víctor Martínez, Víctor Viera, Sofía Martínez y Marlen Roque

En Gimnasia Rítmica: Linda Valladares y Wendy Sosa

En Natación: Sean Cob y Dallana Mendoza

En Tenis de Mesa: Miguel Ávila y Sebastián Rodas (sin discapacidad).

Cronograma de actividades

Este miércoles 14 de junio se espera que las y los deportistas tengan un intenso día de entrenamiento. Por la mañana, se llevarán a cabo sesiones de práctica para prepararse para las competencias.

El viernes será un día especial de entrenamiento, mientras que el sábado 17 de junio por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Berlín, un momento lleno de emoción y simbolismo, que marcará el inicio oficial de los Special Olympics World Games Berlín 2023.

Durante los juegos se espera una emocionante competencia deportiva, sino también un espacio de encuentro, intercambio cultural y promoción de la inclusión. Las y los atletas tendrán la oportunidad de conocer a deportistas de diferentes países, establecer nuevas amistades y disfrutar de una experiencia única en sus vidas.