Bélgica

El guardameta belga Thibaut Courtois ha salido al paso luego de que su seleccionador, Domenico Tedesco, revelara que abandonó la concentración antes del duelo ante Estonia por la Eurocopa 2024 porque esta ofendido.

Ante esto los medios belgas afirmaron que todo el problema se daba porque Tedesco tomó la decisión de darle el brazalete de capitán a Lukaku para el duelo ante Austria y no a él.

Vea además: Bryan Ruiz empezará su carrera de entrenador con la Sub-17 del Alajuelense

«Juntos decidimos que Romelu (Lukaku) sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido (ante Austria) de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero pero también como un ser humano. Estoy conmocionado», dijo Tedesco.

Ahora el jugador a través de un comunicado ha desmentido las palabras del estratega e incluso afirma que no se esta respetando la privacidad de una conversación que tuvieron y mucho menos abandonó la concentración por un enfado, sino que se dio por un problema en su rodilla derecha y bajo el consentimiento de los médicos del Real Madrid y la Selección de Bélgica.

El comunicado de prensa:

Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del seleccionador en la que ha hecho un relato parcial y subjetivo de una conversación privada que mantuvimos tras el partido contra Austria.

Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con el vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado por ello, pero quiero dejar claro que las apreciaciones del entrenador no se ajustan a la realidad.

Le interesa: Nueva Zelanda se retira de amistoso ante Qatar por insultos racistas

En esa conversación le pedí, no un beneficio directo, explicaciones y decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Lamentablemente no conseguí mi propósito.

Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no he tenido ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado.

Lea también: Venus Williams sorprende y gana en Birmingham a sus 43 años

Además, ayer por la tarde me sometí a una revisión por un problema en la rodilla derecha. El equipo médico de mi club y de la selección nacional estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar la concentración.