México

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó este lunes que una batalla entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el estadounidense Jermall Charlo, alcanzaría el impacto que provocó hace más de tres décadas el combate entre la leyenda Julio César Chávez y Meldrick Taylor.

«Esa pelea sería tan histórica como la que ofrecieron Chávez y Taylor, esa combinación México-Estados Unidos siempre es especial; ‘Canelo’ es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le haría muy bien a ellos dos y al boxeo en general», dijo el directivo.

Sulaimán comparó la jerarquía de Álvarez y Charlo con la que tenían en marzo de 1990, los invictos Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista mexicano de la historia, y su oponente, el estadounidense Meldrick Taylor, al que Chávez derrotó con un agónico nocaut en los segundos finales del último round.

Vea además: Courtois responde al seleccionador de Bélgica con un duro mensaje

El presidente del CMB aceptó que hay altas posibilidades de que ‘Canelo’, con 59 victorias, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, y Charlo, 32 triunfos, 22 por la vía rápida, choquen en septiembre próximo a pesar de que el retador oficial del campeón indiscutible de los supermedianos es el estadounidense David Benavidez, invicto con 27 peleas ganadas, 23 por nocaut.

«Es muy probable y creo que sería maravillosa. Charlo es un estupendo boxeador invicto que le ha ganado a grandes figuras, decir otra cosa sería irresponsable», subrayó.

Sulaimán defendió la jerarquía que ‘el Canelo’ ha ganado para influir en el rival que enfrentará antes de solucionar los detalles para combatir con Benavidez.

«Benavidez es el retador oficial, eso no se pierde de vista, el tiempo para realizar esta defensa oficial es lo que no se ha determinado, por eso ‘Canelo’ tiene oportunidad de hacer una pelea previa a la mandatoria; se ha ganado ese derecho».

Le interesa también: Bryan Ruiz empezará su carrera de entrenador con la Sub-17 del Alajuelense

Sobre las críticas que recibe Saúl Álvarez a pesar de sus reiterados triunfos, el directivo argumentó que es algo que sucede con todas las figuras y puso como ejemplo a la leyenda estadounidense Muhammad Ali.

«A Muhammad Ali la mitad iba a verlo perder y la mitad iba a verlo ganar; eso lo convirtió en un ícono, en un dios intocable, y eso es lo que es ‘el Canelo’, un boxeador que lleva 12 años en la cima que hoy es principal ejemplo de perseverancia y profesionalismo y eso le atrae toda esa crítica», concluyó.