Houston, Texas, Estados Unidos

El defensor Wesly Decas fue la novedad en el primer entrenamiento que realizó este lunes la Selección de Honduras en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos previo a su debut en el Energy Stadium ante México en la Copa Oro 2023.

Decas fue convocado a última hora para suplir la baja de Carlos Meléndez, que se lesionó en el partido amistoso frente a Venezuela en el Audi Stadium de Washington y de acuerdo al reporte médico recibió un trauma tipo contusión directa en la zona de la parrilla costal derecha, posterior al juego amistoso.

Vea además: Nueva Zelanda se retira de amistoso ante Qatar por insultos racistas

El zaguero, que no ha firmado contrato con Motagua supuestamente por esperar una oferta del extranjero y que se ha mantenido fuera de preparación física desde mayo pasado cuando los azules quedaron eliminados por Marathón.

Sin embargo, Decas, que se encontraba de luna de miel tras haber contraído matrimonio hace unos días, se mostró feliz por el llamado y se reportó en buenas condiciones físicas.

Previo a la llegada de Honduras a Houston, Diego Vázquez, hizo oficial su listado de 23 jugadores que participarán en la Copa Oro y la única baja fue la del mediocampista de Marathón, Francisco «Chelito» Martínez, quien por disposición del cuerpo técnico quedó al margen.

Le interesa también: Venus Williams sorprende y gana en Birmingham a sus 43 años

A pesar de no estar en la nómina oficial, el volante de los verdes se mantendrá trabajando con el grupo, como emergente, informaron las autoridades de la Fenafuth.

Vázquez y su cuerpo técnico tendrá estos días afinar detalles de cara a su debut ante México que estrenará al técnico interino Jaime Lozano ante la separación del argentino Diego Cocca.