Robert Lewandowski ya piensa en el retiro

Polonia

El delantero polaco Robert Lewandowski, de 34 años, sorprendió hoy al señalar que se acerca su retiro del fútbol y que es muy posible que sea en el club Barcelona, entidad en la que actualmente se desempeña.

“¿Mi retiro? Está cerca“, le dijo el ex delantero del Bayern Munich alemán al Canal+ de Polonia, y agregó que ”es muy posible que termine mi carrera en Barcelona, donde mi familia y yo nos sentimos muy cómodos”.

Vea además: La Fiscalía se opone a investigar a Laporta en el caso Negreira

Lewandowski ya acumula más 500 partidos en su carrera solo a nivel de clubes, también vistió la casaca del Borussia Dortmund y lleva una década en lo más alto del fútbol mundial.

El goleador polaco aseguró que busca concluir su contrato (vencerá en 2026), firmado hace un año, y luego se replanteará su futuro.

“Solo después de terminar mi contrato comenzaré a preguntarme si quiero seguir jugando. ¿Ir a Arabia Saudita? Hoy por hoy estoy feliz en Barcelona. Siento que estoy en un club que me conviene y quiero cumplir mi contrato“, agregó Lewandowski.

Le interesa también: Andrés Guardado renueva con el Betis por una temporada

Con el delantero polaco, quien marcó 33 goles en 46 partidos jugados como titular, Barcelona ganó la Liga española y la Supercopa de la última temporada.

Para finalizar, el polaco también tuvo buenas palabras hacia su técnico, Xavi Hernández.

«Sabe lo que necesita el equipo en cada momento y en poco tiempo ha demostrado que está creciendo. Tiene una idea muy clara del fútbol y también cómo llevarlo a cabo», finalizó Robert Lewandowski.