Arabia Saudita

Arabia Saudita se retiró este viernes de la carrera por albergar el Mundial de fútbol de 2030 y lo comunicó a sus socios en la oferta conjunta, Grecia y Egipto, considerando que la candidatura de España, Portugal y Marruecos es más fuerte

Saudíes, griegos y egipcios no optarán por celebrar el Mundial de 2030 y, a falta de poder centrar sus esfuerzos para la cita de 2034, allanan el camino para reforzar la candidatura española, junto a portugueses y marroquíes, apunta la agencia francesa señaló AFP.

Vea además: La reacción de Erling Haaland cuando un hincha de Manchester United le pidió una foto (VIDEO)

La propuesta de los saudíes, que era conjunta con Grecia y Egipto para convertirse en la primera Copa del Mundo que se disputará en tres continentes a la vez (Asia-Europa-África), ha terminado por sucumbir a una triple alianza que con la inclusión de Marruecos dividió el voto africano.

Ahora bien, la iniciativa ibero-marroquí tendrá como adversario en la lucha por el escaño a la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Según anunciaron los dirigentes del fútbol saudí, el país se retira de la lucha y de la candidatura para coorganizar el Mundial de 2030 con Egipto y Grecia porque consideran que esa fecha es «el año de Europa».

Le interesa también: Los propietarios del Chelsea compran el Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia

«Se ejerció una presión muy grande para que España y Portugal se hicieran cargo de la organización», argumentaron los saudíes tras retirarse e informar al respecto a Grecia y Egipto, mensaje que fue entregado por su ministro de Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan.

Arabia Saudita, que iba a hacerse cargo de gran parte de las obras de infraestructura en Egipto y Grecia, se retira de la puja por el Mundial de 2030 siete años después de su realización, pese a que está reforzando mucho su liga de fútbol. con la llegada de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, y los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté.