San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Real España realizó su asamblea en donde fue electo por unanimidad Elías Burbara para continuar por dos años más como presidente para continuar con su gestión en el equipo que dirige el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.

Burbara, quien asumió la presidencia de los aurinegros en el 2021, seguirá en el cargo del club durante el periodo 2023-2025, tras reunión relazada la noche del jueves en San Pedro Sula.

Vea además: Arabia Saudita retira su candidatura para el Mundial de 2030

La directiva que fue juramentada anoche, es la misma que ha venido trabajando en este nuevo proyecto junto a Burbara, para buscar alcanzar el título del fútbol hondureño que se les ha negado desde diciembre del 2017.

Los malos resultados en Liga Nacional y la eliminación tempranera de la liga de Campeones de la Concacaf por el Vancouver Whitecaps de la MLS, colmaron la paciencia de los seguidores aurinegros que pidieron la salida del presidente, obligando a Burbara a poner la renuncia como máximo jerarca del club. No obstante, la directiva no la aceptó y le dio toda la confianza hasta que terminara su mandato.

Le interesa también: Los propietarios del Chelsea compran el Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia

Durante las últimas tres décadas, Real España manejó un modelo de tres presidentes, pero en los últimos cuatro años, Burbara ha asumido en solitario la presidencia del representativo sampedrano.

Elías Burbara solo tiene un título de Liga Nacional de Honduras como presidente del Real España y lo ganó en el Torneo Apertura 2017-2018 con el uruguayo Martín ‘Tato’ García dirigiendo en el banquillo.