Londres, Inglaterra

El centrocampista del Chelsea, Mateo Kovacic es oficialmente nuevo jugador del Manchester City,  al firma por cinco temporadas, hasta 2027 y se convierte en un refuerzo de lujo para el centro del campo del equipo de Pep Guardiola, .

El club inglés, que esta temporada ha conseguido el triplete, desembolsará una cifra que asciende hasta los 30 millones de euros: 25 fijos y otros cinco en variables. Lucirá el dorsal ‘8’ y firma hasta el 30 de junio de 2027.

Vea además: ¡Hará homenaje! México usará camiseta de selección femenina en el juego ante Haití

El croata de 29 años disputó 221 partidos en cinco temporadas con el Chelsea, ganando la Champions League, la Europa League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, además de recibir el premio al Jugador del Año del club en la temporada 2019-2020.

Con la selección croata ha disputado 95 partidos  y fue clave de la selección que llegó a la final del Mundial de 2018 y terminó tercera el año pasado en Catar.

El croata, llega para suplir la marcha del alemán Ilkay Gündogan, que jugará ahora en el FC Barcelona.

Le interesa también: Messi debuta como actor en una serie argentina sobre representantes de futbolistas

El ex de Inter y Dinamo Zagreb es un jugador muy versátil y con gran capacidad para conducción. Esta temporada, pese a la crisis deportiva del Chelsea, ha disputado dos goles y dos asistencias.

“Esto es una oportunidad brillante para mí. Tengo ganas de empezar a jugar con el City. Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista”, dijo Kovacic.