Mallorca, España

Feliciano López ha puesto fin a su carrera en el tenis profesional. El veterano jugador español de 41 años ha caído en cuartos de final del Mallorca Championships, su último torneo en el circuito ATP, contra el alemán Yannick Hanfmann en dos sets: 6-2, 6-4.

En la hierba de Mallorca, un lugar donde siempre se ha sentido muy cómodo, Feliciano ha puesto punto y final a una gran carrera regalando dos victorias en la edición de 2023 que se convirtieron en una fiesta entre los privilegiados espectadores de los dos encuentros (tres contando con este último).

Vea además: Atletas de Olimpiadas Especiales regresan con 14 medallas de los Juegos Mundiales de Berlín

Respecto al partido, Feliciano López comenzó mostrándose firme con su saque en el primer set, salvando una bola de break en su primer servicio y completando un juego en blanco para poner el 1-2. Sin embargo, Hanfmann aprovechó su mejor forma para encadenar cinco juegos consecutivos y cerrar la primera manga con un contundente 6-2 a su favor.

En el segundo y último set de la carrera del español, Feliciano no consiguió aguantar mucho hasta que su rival alemán completase el primer (y único) break. Con 4-2 parecía que López iba a conseguir tener la oportunidad de empatar e ir a ganar el set con tres bolas de break, pero Hanfmann salvó todas.

Le interesa también: Chiellini interrumpe entrevista de Denil Maldonado y lo elogia

Finalmente, con los dos ganando sus respectivos saques hasta el final, el alemán ganó 6-4 y cerró su clasificación a semifinales en el último partido de la larga y más que notable trayectoria de Feliciano López.