Francia

El exinternacional francés Patrick Vieira ha firmado como nuevo entrenador del Estrasburgo para las tres próximas temporadas, informó el club alsaciano este domingo en un comunicado.

Vieira, de 47 años, internacional en 107 encuentros, campeón mundial en 1998 y de Europa en 2000, jugó en equipos como Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan y Manchester City, y como entrenador ha estado en la cantera del propio club citizen y ha dirigido a New York City, Niza y Crystal Palace.

Vea además: España clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

«Estoy muy feliz por llegar al Racing (Estrasburgo). Conozco la historia y la identidad de este club, el fervor que genera, la importancia que tiene para su territorio, tierra de fútbol y pasión», afirmó Vieira tras estampar su firma.

Marc Keller, presidente del Estrasburgo, también expresó su felicidad por la llegada de Vieira, quien cree que debería permitirles «seguir avanzando y dar un paso adelante». «Es el perfil que buscábamos: un entrenador con experiencia internacional que tuviera un buen conocimiento de la Ligue 1 y de jugadores jóvenes», añadió.