Camerún

Nuevo problema judicial para Samuel Eto’o. Cuando parecía que el exfutbolista camerunés no le debía nada a la justicia (ni a Hacienda) -al salir de la lista de morosos e 2023- una nueva denuncia ha enturbiado su estabilidad.

Su hija, Erika Do Rosario Nieves, ha interpuesto una denuncia contra el exjugador a través de la cual reclama el impago de su pensión alimenticia. Al parecer, Eto’o no habría cumplido el pago de la manutención de su hija durante cinco años.

Vea además: Nueva reglamentación de la FIFA prohibirá que familiares sean representantes de jugadores

A través de su abogado, Fernando Osuna, la joven ha pedido un año de cárcel para el exjugador del F.C. Barcelona después de cifrar en 90.000 euros la cantidad que su padre le debe. «Estoy muy disgustada, pero tengo esperanzas», expresó Erika hace unos meses. Cabe destacar que la joven, de 22 años, ha tenido que compaginar sus estudios con un trabajo como cajera de supermercado.

Según ha explicado el magistrado, Samuel Eto’o podría enfrentarse, además, a los agravantes de reincidencia y abuso de la autoridad. Hasta la fecha, se desconocen más detalles, pero se ha podido saber que si el caso acaba en juicio, este se celebrará en Madrid.

«Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Erika es muy débil, mientras que Eto’o vive a todo lujo», ha lamentado el abogado de la joven, quien, además, ha querido denunciar que el exfutbolista pueda optar a conseguir los cargos públicos a los que aspira en su país.

Le interesa también: Roger Federer recibe emotivo homenaje en Wimbledon

El delantero camerunés anunció su retirada del fútbol en septiembre de 2019. Dos años después, en diciembre de 2021, fue escogido como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol: «Recordaré el día de hoy como uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida. Estoy profundamente agradecido por haber sido elegido como nuevo presidente de la FECAFOOT».

Además, se comprometió a ceder la asignación económica mensual que le correspondía como presidente para fomentar proyectos de fútbol amateur, aunque se desconoce si ese punto lo llevó a cabo.

Ahora, el exfutbolista se enfrenta a una nueva causa judicial por motivos económicos. Sin embargo, no es la primera vez que tiene que lidiar con una denuncia familiar, pues ya incumplió sus obligaciones alimenticias con otra hija exmatrimonial, Annie, que fue reconocida como su hija en 2004.