Madrid, España

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje del defensa turco Çağlar Söyüncü, que llega con carta de libertada tras finalizar su vínculo con el Leicester inglés. El central, que refuerza la zaga colchonera, firma un contrato de cuatro temporadas, hasta 2027.

Çağlar Söyüncü ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista otomano, quien firma por cuatro campañas, anunció el Atlético en su comunicado oficial.

Vea además: Ángel Di María regresa al Benfica de Portugal 13 años después

El defensa central nacido el 23 de mayo de 1996 en Esmirna (Turquía), se incorporará a la disciplina rojiblanca al inicio de la pretemporada 2023-2024, que arrancará este viernes 7 de julio, agregó el club.

«Futbolista de 27 años de edad, se trata de un zaguero sobrio y corpulento a la par que habilidoso, muy difícil de rebasar no solo por sus 187 centímetros de estatura y 82 kilos de peso sino sobre todo por su capacidad para ganar la posición, su poder de anticipación y su limpieza en el corte», define la entidad.

Le interesa también: Al Khelaifi a Mbappé: «Si quiere quedarse, tiene que firmar un nuevo contrato; no puede irse gratis»

El anuncio del fichaje de Söyüncü llega el mismo día en que los rojiblancos presentaron como nuevo jugador al lateral Javi Galán, procedente del Celta de Vigo para las próximas tres temporadas.