Estados Unidos

Luego de declarar que se retiraba del boxeo, el pugilista de origen hondureño, Teófimo López, ha recibido un ultimátum por parte de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) para que decida qué hará con su carrera o perderá su título mundial superligero.

López peleó por última vez el 10 de junio y venció al excampeón de las 140 libras Josh Taylor, en una actuación impresionante. No obstante, tras esa victoria sorprendió después al declarar su retiro profesional a sus 25 años para solventar problemas familiares.

Vea además: Ever Alvarado y Hesller Morales jugarán con el Municipal Limeño

Ahora la OMB ha tomado el asunto en sus manos y ha fijado una fecha limite para que tome una decisión. Le han dado un plazo de 24 horas para confirmar su retiro y devolución del cinturón, confirmó el presidente de la Promotora Top Rank, Bob Arum.

«Si el título se declara vacante, se ordenará que José Ramírez y Arnold Barboza se enfrenten por el cinturón. Ambos comparten un promotor (Top Rank) y un mánager (Rick Mirigian). En caso que el pugilista de raíces hondureñas decidiera regresar del retiro, podría pelear de nueva cuenta por un cinturón mundial.

“Están recomendando a los miembros del Comité Ejecutivo de la OMB que, en base a sus extraordinarios logros profesionales (por ejemplo, campeón de peso ligero ‘indiscutible’ y recientemente derrotar el campeón del peso super ligero “lineal” de la OMB, Josh Taylor), Teófimo tendrá derecho a pelear como el retador obligatorio en la división del peso super ligero, independientemente de cualquier “Indiscutible Campeón” que desee pelear por el campeonato de la OMB, esto en un período no más de 12 meses a partir de la fecha de la pelea Barboza Jr./Ramírez, Jr. tiene lugar”, dice parte del comunicado.

Le interesa también: Milinkovic-Savic firma tres años por el Al Hilal saudí

El pasado 3 de julio Teófimo López recibió en Puerto Rico su cinturón de campeón, de parte de un grupo de leyendas, excampeones, campeones mundiales y prospectos del boxeo en representación de la OMB.

Por los momentos el catracho no ha dado respuesta, si mantendrá su decisión de retirarse o anunciar su primera defensa al título.