San Diego, Estados Unidos

La Selección de Panamá dirigida por el danés Tomas Christiansen, hizo historia este miércoles al eliminar a Estados Unidos en la tanda de penales (1-1 en 120 minutos) y clasificar a la Gran final de la Copa Oro 2023, tras diez años.

El Snapdragon Stadium de San Diego, fue testigo esta noche de la hazaña lograda por los panameños al dejar en el camino a la campeonato y favorita selección estadounidense y clasificar por tercera vez en su historia a esta instancia. El partido, que fue dirigido por el árbitro Walter López de Guatemala, mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos durante los 120 minutos de juego.

Vea además: Teófimo López podría perder su título mundial superligero de la OMB

El primer tiempo terminó sin goles, con ambos equipos luchando por imponer su estilo de juego. Estados Unidos tuvo algunas oportunidades de gol, pero la defensa de Panamá estuvo atenta y logró evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Por su parte, Panamá también tuvo sus chances, pero el portero estadounidense realizó importantes intervenciones para mantener su arco en cero.

En la segunda mitad, los dos equipos realizaron cambios en busca de desequilibrar el marcador. Sin embargo, el gol llegaría recién en el minuto 99 a favor de Panamá. Anderson anotó un gol de gran calidad tras recibir una asistencia de Carrasquilla. La alegría panameña duró poco, ya que Estados Unidos igualó el marcador en el minuto 105. Ferreira fue el encargado de empujar el balón al fondo de la red luego de una buena jugada colectiva que inició Morris.

Con el empate 1-1, el partido se fue a tiempo extra. Ninguno de los equipos logró marcar durante esos 30 minutos adicionales, por lo que todo se definió en una tanda de penales.

Le interesa también: Génesis Comayagua comunica a la Liga Nacional que quiere jugar los viernes por la noche

La tanda de penales fue electrizante, con ambos equipos mostrando gran precisión desde los 12 pasos. Estadísticamente, Estados Unidos tuvo un mejor desempeño, logrando convertir 4 de sus 6 penales. Por parte de Panamá, también convirtieron 4 de 6, pero fallaron en el sexto intento, lo que le dio la victoria a Estados Unidos.

Al final del partido, ambos equipos recibieron aplausos por su entrega y por brindar un espectáculo lleno de emociones. Aunque el resultado fue un empate, el rendimiento de los jugadores dejó en claro que ambos equipos tienen un gran potencial.