Honduras

El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) falló en contra del Vida y deberá cancelar una fuerte suma de dinero por fallos cometidos a tres jugadores y al exentrenador portugués.

Según explicó el dirigente Jain Matute en entrevista al periodista Américo Navarrete, el equipo ceibeño debe de cancelar 30 mil dólares (unos 750 mil lempiras) al Honduras de El Progreso por los jugadores Geovany Martínez, Cristian Sacaza y Yunni Dolmo.

Vea además: ¡Imparable! Djokovic avanza a su novena final de Wimbledon

“Tenemos la demanda de 30 mil dólares, ya dio el Fallo el TNAF, ya tenemos ese dinero para pagarlo», dijo al mismo tiempo que aseguró que no han pagado porque apelaron parte de la resolución, ya que el ente conciliador determinó que los jugadores dejaran de pertenecer al club ceibeño.

«Nos condenaron doblemente porque nos quitaron los jugadores. Hicimos la apelación de la resolución y por eso no hemos hecho el pago. A juicio nuestro los tres futbolistas deben de regresar, y si pagamos y reconocemos la deuda, pero no reconocemos el fallo que los jugadores regresen al Honduras de El Progreso”.

Matute, también informó que la FIFA determinó condenar al club rojo por una denuncia que hizo el entrenador portugués Fernando Mira por incumplimiento de contrato.

Le interesa también: Leo Messi es captado de compras en un supermercado de Miami

«Lo del entrenador Fernando Mira, que llegó porque el presidente Luis Cruz lo trajo desde Portugal, ellos se reunieron en Miami y al final no llegaron a un acuerdo, nos demandó en la FIFA y el falló fue en contra nuestra. Estamos negociando con el técnico para reducir el monto y así nos desbloqueen para la plataforma. La demanda es de 2 millones de lempiras y también incluyen a su asistente, eso lo maneja el presidente y él ya tiene todo listo para finiquitarlo”, expuso.

Matute dijo que a pesar de las sanciones en contra la junta directiva está gestionando para reforzar al equipo y hacer un buen papel en el torneo Apertura 2023. Para ello el presidente está invirtiendo, ya se han sumado dos futbolistas extranjeros y esperamos reforzarnos con tres jugadores nacionales más”, aseguró el dirigente ceibeño.