París, Francia

Tras la llegada de Luis Enrique al banquillo del París Saint-Germain, relevando a Christopher Galtier, el conjunto parisino se ha puesto manos a la obra. En poco menos de 2 semanas, los galos han anunciado hasta 6 fichajes, destacando las llegadas de Manuel Ugarte por 60 millones de euros o los fichajes de Milan Skriniar y Marco Asensio como agentes libres.

Ahora, en París esperan con los brazos abiertos a Xavi Simons, que la temporada pasada se marchó al PSV Enindhoven, ya que el PSG  hizo efectiva la opción de recompra fijada en 6 millones de euros, después que el jugador ha accedido a regresar al equipo parisino, aunque no se sabe si para quedarse definitivamente.

Vea además: Bayern Múnich se muestra optimista ante el posible fichaje de Kane

Luis Enrique, nuevo entrenador del PSG, pidió la vuelta del talentoso atacante de 20 años, razón por la que el jugador neerlandés abandonó la concentración de pretemporada del PSV y ya vuela a París, después de que club y jugador aceptaran activar la cláusula de 6 millones para recuperarlo.

Xavi Simons abandonará inmediatamente el campo de entrenamiento para completar su traspaso al Paris Saint Germain. El delantero de veinte años llegó al PSV el año pasado y se ha convertido en una pieza importante del equipo de Ruud van Nistelrooy», ha indicado el cuadro holandés a través de un comunicado oficial.

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado, el futuro de Simons dependerá de las salidas de Kylian Mbappé o Neymar. En efecto, si uno de los dos se marcha, el jugador se quedaría. Si ambos se quedan, Xavi tendría que irse otro club cedido.

Le interesa también: River Plate se consagra nuevo campeón de la liga argentina

Se espera que llegue a París este domingo para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato de cuatro años.

El jugador de 20 años disputó 49 partidos con el PSV y fue una de las piezas clave del equipo de Ruud van Nistelrooy. Marcó 19 goles y dio nueve asistencias. También debutó con la selección de Países Bajos durante su estancia en la Eredivisie.