Honduras

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda Rivera, habló por primera vez tras ser el elegido por la Fenafuth para dirigir el proceso al Mundial del 2026.

Desde su natal Colombia y en dialogo con la plataforma de la Fenafuth, reconoció que para él es un motivo de felicidad esta oportunidad que le ofrece el fútbol hondureño.

El exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 indicó que esta nueva era con la Selección de Honduras es un desafío altísimo por toda la responsabilidad que se tiene con el país, con la afición y con todo el fútbol hondureño.

Vea además: Harry Kane está «totalmente comprometido» con el Tottenham, dice su entrenador

Confió que hace varias semanas, antes de la Copa Oro, los dirigentes hondureños le habían indicado su intención de que considerara la posibilidad de aceptar dirigir la bicolor.

Rueda reveló que les dijo que esperaran que terminara la Copa Oro por respeto a la Selección y al técnico que estaba en ese momento, el argentino Diego Vázquez.

«Estaba latente esa posibilidad, en su momento le dije a los directivos que esperáramos a que terminara la Copa Oro para volver a conversar. Es un desafío altísimo por todo lo que significa el momento que está viviendo Honduras, naturalmente el estatus de Selección Nacional y la parte afectiva por todo lo que vivimos allá”.

Ve factible estructurar y construir un nuevo equipo competitivo que nos devuelva lo que hemos perdido en los últimos años?, se le consultó. “Eso hay que demostrarlo en la cancha. Hablarlo de pronto es muy fácil e irresponsable. Honduras tiene esa virtud que tiene talentos en todas las posiciones, naturalmente el fútbol es generacional y hay años difíciles».

Le interesa: Olimpia empata sin goles ante Comunicaciones en Estados Unidos

Agregó: «Se vivieron ciclos muy interesantes con lo que fue la clasificación al 2010 y en 2014, los Olímpicos del 2008 y 2012 y todas las participaciones internacionales de Honduras, creo que en los últimos años no se logró la clasificación ni a Rusia ni a Qatar, pero el pueblo hondureño tiene esa bondad, con todas las dificultades que se tienen, de haber tenido selecciones que van creciendo».

El nuevo seleccionador nacional indicó que pudo seguir a la Selección Sub-20 en el Mundial de Argentina y considera que es el gran patrimonio con talento humano.

«Esta Sub-20 demostró partidos muy interesantes, mostraron que es un equipo en crecimiento, en desarrollo y que en un abrir y cerrar de ojos se proyectarán en la selección mayor».

CUERPO TÉCNICO

Reinaldo Rueda confirmó que llegará a Honduras la primera semana de agosto y asimismo reveló que aún no tiene definido su cuerpo técnico ya que este domingo cerró todos los detalles de su contrato con Fenafuth.

La primera semana de agosto llego a Honduras ya para asumir todo lo que es la recta de preparación para ese primer juego del 8 de septiembre. En cuanto a los acompañantes, no he definido nombres porque no quería generar falsas expectativas y no quería proyectar algo que no se había concretado. En estos días evaluaré bien eso”.

Lea también: México campeón de la Copa Oro tras sufrida victoria ante Panamá

Señaló que en la medida que todos nos unamos alrededor de la selección, que los apoyemos para que sigan proyectando, se lograran los objetivos. También dijo que se espera trabajar en equipo, que se siga con esa cultura, y que estos se trasladen a la cancha y se pueda regalar alegrías al pueblo hondureño.

«Eso se va a lograr en la cancha, en la medida que la selección se brinde y logremos resultados, seguro que vamos a lograr esa comunión con nuestra afición y ese respaldo y ese apoyo. Por ahora darle las gracias al fútbol hondureño de darme esta posibilidad e invitar a toda la afición a que hagamos un frente común».