Luego del movimiento mediático de su fichaje al Barcelona, han llegado comentarios negativos y positivos en el tema deportivo

España

El chileno Arturo Vidal dejó el Bayern Munich para fichar por el Barcelona y diversos medios de comunicación han reproducido reportajes sobre la vida del jugador chileno.

Sin embargo, una revista española comparó al jugador con un «marero guatemalteco»debido a su corte de cabello y a la gran cantidad de tatuajes que tiene en todo el cuerpo.

Vea además: Vas a alucinar con el nuevo anuncio de Nike: Coutinho, De Bruyne, Pirlo y hasta Ronaldinho

«Las conversaciones acerca de Vidal no tratan tanto sobre lo buen o mal jugador que es, sino sobre su extrovertido carácter, su alma de guerrero o los tatuajes que tiene repartidos por todo el cuerpo, que le dan un aspecto más similar al de un miembro de una mara guatemalteca que al de un futbolista de primer nivel», dice el reportaje.

El artículo ha recibido muchas criticas por usuarios de las redes sociales que lo tildan de «racista». Así de polémico ha sido el artículo lanzado por la revista española y que ha tenido varios comentarios del mismo.