Costa Rica

El Deportivo Saprissa, actual bicampeón de Costa Rica, ha hecho oficial este miércoles el fichaje del medioampista hondureño Michaell Chirinos.

El exjugador del Olimpia llegó este miércoles a suelo tico, aprobó las respectivas pruebas médicas y de inmediato firmó su contrato como nuevo jugador de los Morados.

¡Bienvenido al eterno campeón, Chirinos!, publicó el club en sus redes sociales con una fotografía del catracho junto a los trofeos del club.

Vea además: Fenafuth lamenta incidente en ligas menores y lo define como un problema de país

“Estoy muy contento, agradecido con Dios porque me da una oportunidad muy linda de pertenecer al Saprissa, un club grande, un club maravilloso. Ahora que estoy aquí veo las instalaciones, veo los camerinos y todo lo que tienen como institución y me llena de admiración y respeto, tiene una afición linda, el estadio ni digamos. Me han contado compañeros que estuvieron acá de su gran afición. “Es un club digno de admirar”, dijo Chirinos en entrevista para los canales oficiales de su nuevo club.

Chirinos, aseguró llegar en excelentes condiciones físicas para pelear por el puesto de titular. «Vengo a pelear un puesto con grandes jugadores, los he enfrentado a nivel de clubes, como en selección. Se dé la capacidad de ellos y para uno es importantes porque ayuda al crecimiento como persona y futbolista. Estoy ansioso de comenzar a entrenar y a conocer a los compañeros”.

Le interesa también: Joe Lewis, propietario del Tottenham, se entrega a autoridades de Estados Unidos

«Estoy ansioso por debutar, por estar con los compañeros, entrenar y conocerlos. Los objetivos son claros, pelear por los títulos que corresponden, vamos a pelear, los títulos hay que ganarlos”, añadió.

El hondureño es el tercer fichaje que hace el Saprissa tras Jefferson Brenes y Yorkaes Azofeifa, además se convierte en el sexto hondureño en jugar en el Saprissa, antes lo hicieron, Ninrod Medina, Amado Guevara, Jerry Bengtson, Darixon Vuelto y Rubilio Castillo.

Para Chirinos esta será su cuarta aventura en el extranjero tras haber estado en Lobos BUAP (México), Vancouver Whitecaps (Canadá) y Volos (Superliga de Grecia), este último fue su último equipo.