Nicaragua

Fernán Faerrón anotó para ayudar a Herediano de Costa Rica, que jugó con 10 hombres, a rescatar un empate 1-1 ante el Diriangén en el Grupo C en el Estadio Cacique Diriangén en Diriamba, Nicaragua.

Los primeros 45 minutos fueron intensos entre ambos equipos, con la primera gran oportunidad llegando en el minuto 15 y resultó en un gol para los anfitriones.

El exjugador del Motagua, Matías Galvaliz, lanzó un tiro de esquina que encontró a Luis Copete, quien remató de cabeza para poner a Diriangén al frente 1-0.

Vea además: Diego Vázquez es nuevo entrenador del Puntarenas FC de Costa Rica

El gol dejó tambaleando a Herediano, pero poco a poco comenzaron a recuperarse en el partido y salieron más fuertes que Diriangén al inicio de la segunda mitad.

Sin embargo, sus planes de remontada sufrieron un revés en el minuto 49 cuando Everardo Rubio recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta y fue expulsado, dejando a los costarricenses con 10 hombres para los últimos 40 minutos del partido.

En cambio, la desventaja numérica pareció galvanizar a Herediano y solo minutos después de la expulsión de Rubio, lograron empatar en el minuto 52 con un tiro libre en el que Miguel Basulto controló el balón y se lo pasó a Faerrón, cuyo remate preciso empató el juego 1-1.

Le interesa también: Alberth Elis se incorpora a los entrenamientos del Girondins de Burdeos

Herediano tenía todo el impulso positivo, pero Diriangén quería aprovechar su superioridad numérica, lo que llevó a un enfrentamiento de ida y vuelta en los últimos 30 minutos.

La mejor oportunidad llegó para el equipo local en el minuto 86 con una impresionante carrera individual de Jason Ingram que terminó con un disparo desviado, sellando el destino de un punto para ambos lados. (Tomado de Concacaf.com).