París, Francia

El Paris Saint-Germain anunció este lunes la llegada del delantero portugués Gonçalo Ramos, cedido por el Benfica por un año con una opción a compra de 65 millones de euros más 15 en variables «por objetivos» que «puede ser ejercida» por cualquiera de los clubes durante la temporada, según comunicó la entidad lusa.

Ramos saltó al escenario internacional cuando debutó en partido oficial con la Selección de Portugal en el pasado Mundial de Qatar 2022 en el encuentro de octavos de final contra Suiza, en el que fue titular en lugar de Cristiano Ronaldo.

Vea además: Ricardo «Tuca» Ferretti es despedido como técnico del Cruz Azul

A pesar de tener solo 21 años entonces, Ramos, una de las figuras emergentes del fútbol luso, no sintió la presión y marcó tres goles y dio una asistencia. También fue el segundo mayor goleador de la liga portuguesa durante la pasada temporada, con 19 tantos que ayudaron a su equipo a ganar la liga. En la Champions League, anotó siete goles y dio cinco asistencias en 14 encuentros (el Benfica jugó la fase previa).

Gonçalo Ramos se convierte en el octavo fichaje de pretemporada del equipo parisino, tras los defensas Milan Skriniar y Lucas Hernández, los centrocampistas Manuel Ugarte y Cher Ndour, los delanteros Marco Asensio y Lee Kang-in y el guardameta Arnau Tenas.