Tegucigalpa, Honduras

El colombiano Reinaldo Rueda Rivera regresó este martes al país y lo hizo junto a todo su cuerpo técnico para empezar a trabajar con la Selección Nacional de Honduras como miras al nuevo proceso eliminatorio al Mundial 2026.

Rueda, llegó acompañado de su cuerpo técnico integrado por Alexis Mendoza (asistente) y quien ya lo acompañó en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, además de su segundo asistente Bernando Redín.

También llegó con el preparador de porteros Néstor Lo Tártaro y el preparador físico, Juan Carlos Quintero, ambos con mucha experiencia en el fútbol.

Vea además: Michaell Chirinos regresa a Honduras y debutaría con el Saprissa en San Pedro Sula

El estratega colombiano habló con la prensa y detalló que desde antes de su presentación ya se había puesto a trabajar en la planificación de su agenda y que en las próximas horas dará detalles de las fechas de las concentraciones.

“Trabajando intensamente desde hace varias semanas en las partes específicas de la próxima convocatoria y alistándonos con todo el cuerpo técnico que por fortuna hoy nos integramos. La planificación ya estaba prevista antes de venir a la presentación, ya la presenté a la Comisión de Selecciones. Ya estamos trabajando en el amistoso con Guatemala y lo que viene después que es Jamaica y Granada. Por medio de los canales de la Fenafuth daremos a conocer las fechas de lo microciclos internos y del microciclo y convocatoria para el juego amistoso ante Guatemala y después el juego en Kingston”.

Apuntó que como primera tarea tienen que buscar la armonía con los jugadores, y adelantó que ha habado con varios legionarios y le han mostrado todo el deseo de apoyar el proceso.

Le interesa: Barcelona remonta al Tottenham para ganar el Trofeo Joan Gamper

“Hay jugadores en proyección, otros consolidados, los clubes tienen diferente nivel, la tarea nuestra es armonizar eso, y darle esa dinámica a la selección. Hemos hecho una cobertura no la ideal, progresivamente hemos conversado con algunos, y he tenido una grata respuesta y complacido por eso”.

Reinaldo Rueda, a pesar que estuvo una semana fuera de Honduras, está al tanto de todo. Al timonel colombiano de la ‘H’ le consultaron sobre el estado de Luis López, quien era el portero titular de la selección, pero sigue sin equipo.

“Esperar que lo de Luis López se solucione por el bien de él y de la selección, lo de Kervin Arriaga es una pena porque estaba en ese proceso de tomar su nivel, desearle una pronta recuperación de su lesión y ojalá se pueda recuperar y tenerlo antes de lo previsto”, sostuvo.

Lea también: Xavi: «El objetivo es ganar todos los títulos esta temporada»

El seleccionador hondureño se mostró satisfecho por el apoyo que le está dando la Liga Nacional, y dijo que no tendrá problemas en las convocatorias. “La Liga Nacional muy dispuesta, ya me reuní con el abogado Jorge Herrera, a partir del 30 de agosto será la reunión, y esperar tener un buen volumen de los convocados”.

Para finalizar, Rueda anunció que a finales de este mes se realizará un microciclo, único previo al amistoso contra los chapines y los juegos de la Nations League.