Barcelona, España

Ansu Fati tenía planeado jugar por lo menos una temporada más en el FC Barcelona, aunque, tras la primera fecha de la Liga española, parece haber cambiado de idea. Durante la presente ventana de fichajes, mucho se rumoró de la posible salida del español, al final, el mismo jugador se decidió por quedarse en el equipo, con la esperanza de ganar la titularidad.

Por su parte, Xavi Hernández quería quedarse con Ansu, asegurando que él tiene cabida en el equipo blaugrana. Hasta ahí todo bien, pero ni bien acaba de comenzar la temporada, medios en España informan que el jugador ya no vería con malos ojos una posible salida.

Vea además: Bernardo Silva renovará con el Manchester City

Según información de Diario Sport, la idea de salir del FC Barcelona, le llegó a Ansu Fati tras el primer encuentro de la temporada ante Getafe. La información indica que el jugador se incomodó tras notar que Xavi Hernández lo colocó como la tercera opción de cambio detrás de jugadores como Abde y Lamine Yamal.

Esto parece dejar en claro al jugador, que no es de la confianza de Xavi y en caso de querer ganar minutos, la salida del club no es una mala opción. Incluso, esto se podía ver desde que el entrenador pidió la llegada de jugadores en ataque, los que vendrían a ser la competencia de Ansu.

Habría ordenado a su agente buscar un nuevo equipo

Con información de Diario AS, tras el encuentro, Ansu habría hablado con su agente para así iniciar la búsqueda de un posible nuevo equipo. De igual manera, se informa que existen varios equipos grandes de Europa y alguno que otro equipo árabe que han volteado a ver al jugador.

Aunque, durante las últimas horas se ha dado a conocer que uno de esos equipos interesados sería el Atlético de Madrid, se ha informado que de momento no hay ninguna oferta formal por el jugador.

Por lo pronto, Ansu Fati cuenta con contrato con el FC Barcelona hasta el 2027, además de tener una costosa cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.