Estados Unidos

Con solitaria anotación de Ansu Fati, el FC Barcelona derrotó 1-0 al AC Milan este martes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en el último partido de su pretemporada en Estados Unidos, en el que no tuvo minutos el francés Ousmane Dembélé.

Fati marcó con un espectacular disparo en el minuto 55 en el Allegiant Stadium, hogar del equipo Las Vegas Raiders de la liga de football americano.

Vea además: Real Estelí gana al Xelajú MC en su debut en la Copa Centroamericana

Tras su tanto, el joven delantero corrió a abrazarse con Dembélé, quien vivió el que pudo ser su último partido como azulgrana desde el banquillo pero sin vestir el uniforme del equipo.

El francés, según reportes periodísticos, ha alcanzado un acuerdo para incorporarse al Paris Saint-Germain que, en caso de no pactar un traspaso con el Barcelona, abonará en los próximos días la cláusula de rescisión del extremo.

Junto a Dembélé tampoco se vistió de corto el mediocampista marfileño Franck Kessie, otro jugador en la rampa de salida azulgrana, y el joven Gavi, de quien el técnico Xavi Hernández dijo la pasada semana que sufre molestias de espalda.

Le interesa: Copa Centroamericana: Cobán Imperial golea 4-1 al Jocoro FC en el Estadio Olímpico

Xavi, quien ha tratado de convencer a Dembélé para que permaneciera en Barcelona, efectuó siete cambios respecto al once inicial de la goleada 3-0 ante el Real Madrid del sábado en Arlington (afueras de Dallas, Texas).

Entre los titulares se encontraba el joven Fermín López, la nueva gran aparición de la cantera que brilló ante el Madrid con un gol y una asistencia.

Ansu Fati decide

Frente a unos 38.000 aficionados, poco más de la mitad del aforo, Barça y Milan protagonizaron una soporífera primera mitad en la que el equipo catalán, vestido de nuevo de blanco, apenas tuvo una oportunidad clara con un lanzamiento de Jules Kounde al palo en el minuto 12.

El campeón de la liga española mejoró tras el descanso con los cinco cambios introducidos por Xavi, incluidos Robert Lewandowski y Frenkie de Jong.

Los jóvenes Alejandro Balde y Ansu Fati también entraron de refresco y se asociaron en la primera diana del choque.

Lea también: Olancho FC debuta en la Copa Centroamericana con derrota ante Alajuelense

El lateral Balde lanzó una explosiva carrera por la banda izquierda y se la cedió cerca del área a Ansu Fati, que recortó a su defensor y lanzó un potente remate a la escuadra contraria.

El propio Ansu Fati gozó de la mejor ocasión del Barça para sentenciar mientras que el neerlandés Tijjani Reijnders desperdició para el Milan un remate franco en el corazón del área tras una gran jugada individual del portugués Rafael Leao.

El Barcelona, que regresaba a España tras el partido, cerró así su gira de pretemporada con las dos victorias ante el Milan y el Madrid y una derrota 5-3 ante el Arsenal. El cuarto partido programado, frente a la Juventus, fue cancelado debido a un brote de gastroenteritis que afectó a gran parte de la plantilla catalana.