Estados Unidos

Tras el último partido de pretemporada del FC Barcelona, el técnico Xavi Hernández confirmó este martes que el extremo francés Ousmane Dembélé les comunicó que quiere aceptar una oferta del Paris Saint-Germain.

«Seré muy claro. Nos ha pedido que se quiere ir, ha sido muy directo. Tiene una propuesta del Paris Saint-Germain y aquí no podemos hacer nada», afirmó Xavi a la televisora catalana TV3 al término del triunfo 1-0 ante el AC Milan en Las Vegas (Nevada).

Vea además: El Barcelona ganó 1-0 al AC Milan con golazo de Ansu Fati

Dembélé, que ha visto el partido desde el banquillo sin vestir el uniforme, es objeto de deseo del PSG para reforzar una delantera que tiene la baja de Lionel Messi y que podría también perder a su estrella Kylian Mbappé, a quien han puesto a la venta.

Tras alcanzar un acuerdo con Dembélé, el PSG ha negociado su salida con el Barcelona y, en caso de que no haya un acuerdo, abonará en los próximos días la cláusula de rescisión del extremo, según reportes periodísticos.

Por esta situación Dembélé «hoy no ha jugado», confirmó Xavi, que expresó su «decepción» con un futbolista al que ha siempre ha defendido ante las críticas.

Le interesa también: Real Estelí gana al Xelajú MC en su debut en la Copa Centroamericana

«Es una decisión suya, personal. A mí me sabe mal porque creo que lo hemos cuidado muchísimo aquí para que esté feliz y contento y nos siga marcando la diferencia pero él dice que tiene esta propuesta y que ha decidido marcharse», explicó.

«Es una pena, sí, y (estoy) un poco decepcionado, sí», subrayó. «Al final es la propuesta, es la ley del mercado. Cuando le hacen esta oferta, nosotros no podemos competir», concluyó.