Nueva Zelanda

Las selecciones de Brasil y de Argentina quedaron eliminadas del Mundial Femenino, que se disputa en Nueva Zelanda y Australia, tras obtener magros resultados en la jornada disputada este miércoles. Las «auriverdes» igualaron sin goles con su similar de Jamaica y las «albicelestes» fueron derrotadas (2-0) por Suecia.

La legendaria futbolista Marta vivió el miércoles una triste despedida de los Mundiales femeninos cuando Brasil quedó eliminada del torneo con un empate sin goles ante Jamaica.

Vea además: Xavi: «Dembélé me ha decepcionado»

Con Marta como titular, Brasil no logró romper el cerrojo de las caribeñas, que clasificaron a octavos de final junto a Francia tras su victoria sobre Panamá en el cierre del Grupo F. Marta, de 37 años, anunció que este sería su último Mundial, un torneo en el que debutó en 2003.

Para Jamaica fue un momento histórico al avanzar a octavos de final sin recibir un solo gol, aunque anotó solo uno, contra la debutante Panamá.

Su rival se definirá el jueves en el cierre del grupo H, entre Alemania y Colombia.

Argentina a casa

Argentina cayó ante Suecia (0-2) en un partido en el que la albiceleste fue de más a menos y que deja fuera de la Copa del Mundo a las sudamericanas por segunda vez consecutiva en la fase de grupos.

A Argentina solo le servía la victoria y, aún así dependía de lo que ocurriese en el duelo entre Italia y Sudáfrica que se estaba jugando simultáneamente.

Los 9 cambios en el once inicial de Suecia con respecto a los anteriores partidos, ya con la mente puesta en los octavos de final con su clasificación asegurada, animaron a Argentina a creer en el milagro.

Le interesa: El Barcelona ganó 1-0 al AC Milan con golazo de Ansu Fati

Las de Germán Portanova salieron a buscar la portería rival desde los primeros compases del encuentro y Suecia, con 14 faltas en la primera mitad, trató de parar su juego desde el centro del campo.

Argentina no encontraba puerta a pesar del esfuerzo, y en el minuto 29 Schough pudo abrir el marcador para las europeas tras un gran remate de cabeza después de un centro Jakubsson desde la banda derecha.

La lesión de Florencia Bonsegundo, jugadora del Madrid CFF, por la que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 37, puso a Argentina una piedra más en el camino de la victoria.

En la segunda parte Argentina se desinfló, Suecia se hizo con el esférico y comenzó a llegar con peligro al área de la albiceleste. Fruto de esto llegó el primer tanto de las suecas en minuto 66. Un gran centro desde la banda izquierda de Jakobsson que remató la delantera sueca Blomqvist con facilidad, fue suficiente para subir el 0-1 al marcador.

Lea también: El Barcelona ganó 1-0 al AC Milan con golazo de Ansu Fati

Con este resultado, pasase lo que pasase en el duelo entre Italia-Sudáfrica, las argentinas estaban eliminadas.

En el minuto 90 un penal señalado por la colegiada tras una falta dentro del área dio la oportunidad a las Suecas de zanjar el partido, y no la desaprovecharon. Elin Rubensson puso el balón en la red y el 0-2 en el marcador para acabar con el sueño argentino.

Suecia se enfrentará en octavos de final a Estados Unidos este domingo a las 9:00 GMT en el Estadio Rectangular de Melbourne (Australia).