Barcelona, España

El FC Barcelona anunció este viernes la cesión por una temporada de su joven atacante Ansu Fati, de 20 años, al Brighton & Hove Albion de la Premier League.

Ambos clubes «han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Ansu Fati hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra», se lee en una breve nota. «No existe opción de compra», precisó el Barca.

Vea además: Liverpool rechaza millonaria oferta de club árabe por Mohamed Salah

El joven atacante pone rumbo a Inglaterra en busca de minutos, ante el escaso protagonismo que estaba teniendo con Xavi Hernández.

Ansu Fati, fue el segundo debutante más joven en la historia del club azulgrana en 2019 con 16 años, ha visto mermada su progresión por las lesiones.

Un problema de rodilla le tuvo casi dos años en el dique seco y tras su vuelta en septiembre de 2021, su protagonismo ha ido a menos.

Le interesa también: Definida la fase de grupos de la Europa League

En la actual temporada, el joven jugador, de 20 años, ha sido suplente en los tres primeros encuentros ligueros del Barça, viendo incluso como pasaba por delante de él, la nueva joya azulgrana Lamine Yamal.

Fati debutó a los 16 años con el Barcelona destinado a ser el sucesor de Lionel Mess, lo hizo en 2019 portando el número 31 mismo que ahora usará en el equipo inglés.