Londres, Inglaterra

El Liverpool rechazó 100 millones de libras, más 50 en variables, lo que da un total de 175 millones de euros, procedentes del Al Ittihad de la liga de Arabia Saudí, para fichar a Mohamed Salah.

La oferta fue rechazada inmediatamente por el Liverpool, que considera a Salah pieza clave del proyecto, le renovó el pasado verano y es consciente de que no tiene margen de maniobra para fichar a un reemplazo.

Vea además: Definida la fase de grupos de la Europa League

Según The Athletic y Sky Sports, el Al Ittihad llamó al Liverpool el jueves por la noche y le trasladó esta oferta.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, negó este mismo viernes que hubiera cualquier tipo de oferta por el egipcio, pero mostró su preocupación por la capacidad financiera de la liga de Arabia Saudí, así como porque su mercado esté abierto una semana más.

La crítica de Jürgen Klopp

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó el papel de Arabia Saudí en este mercado de fichajes, dijo que el dinero ilimitado es un problema y pidió algún tipo de regulación al respecto.

El Liverpool ha perdido en esta ventana de fichajes, rumbo a Arabia Saudí, a Roberto Firmino, Jordan Henderson y Fabinho, además del interés en otros jugadores como Alisson Becker y Mohamed Salah.

Le interesa también: Motagua enfrentará al CAI de Panamá en Cuartos de Final de la Copa Centroamericana 2023

«No es que sea más difícil atraer a futbolista, es que todo es más complicado ahora. Hay muchas cosas que son diferentes este año. Es muy difícil para un club normal estar al mismo nivel que otros equipos», dijo Klopp en rueda de prensa, después de que el Liverpool fuera rechazado por Moisés Caicedo, por el que ofrecieron más de 100 millones de euros, y por Romeo Lavia, por el que pusieron sobre la mesa casi 70 millones.