Londres, Inglaterra

El Brighton de la Premier League ha cerrado este miércoles y en tiempo récord un acuerdo con el FC Barcelona para el préstamo de una de sus jóvenes figuras. Su fichaje se hará oficial en las próximas horas.

Los dirigidos por Roberto De Zerbi pagarán la mayoría de su salario por lo que el equipo azulgrana hará un gran espacio para liberar masa salarial y cumplir el fair play financiero. Lo tenía todo hecho con el Tottenham, pero un giro de 180 grados cambió su destino a última hora.

Vea además: El francés Benjamin Pavard ficha por el Inter de Milán

Se trata del extremo Ansu Fati, quien estará jugando en condición de préstamos por un año con el Brighton.

La noticia ha sido confirmada por el periodista italiano, Fabrizio Romano, quien señala que la negociación no incluye opción de compra y que el cuadro inglés se hará cargo del salario del jugador.

La falta de minutos en este inicio de temporada ha sido clave para que Ansu salga del Barcelona. En los tres primeros partidos de Liga, el español no ha sido titular en ninguno de ellos habiendo disputado tan sólo 47 minutos. 11 contra el Getafe, 22 frente el Cádiz y 14 en el cruce de Villarreal. Ni la baja de Raphinha por sanción hizo a Xavi Hernández decantarse por él y si hacerlo por Lamine Yamal, de 16 años.

Le interesa también: Chelsea vence 2-1 a Wimbledon con gol de Enzo Fernández y avanzó en la Carabao Cup

Además, el papel del técnico De Zerbi fue fundamental para que Ansu se inclinara por el Brighton, ya que también tenía sobre la mesa una oferta del Tottenham donde firmaría hasta junio de 2024, y del Chelsea.

Ansu Fati estará viajando este jueves a Inglaterra para pasar las pruebas médicas y posteriormente firmar su contrato. El Brighton se hace finalmente con los servicios del español, que llega a un club donde prima la calidad de los jóvenes talentos emergentes del fútbol mundial.