Italia

El defensor internacional francés Benjamin Pavard fichó por el Inter de Milán después de cuatro temporadas en el Bayern de Múnich, anunció este miércoles el club italiano, finalista de la última Liga de Campeones.

La duración del contrato del jugador de 27 años no fue precisada por el conjunto ‘nerazzurro’, que desembolsará, según la prensa, 30 millones de euros (cerca de 33 millones de dólares) por el traspaso, más otros dos millones en variables según los resultados del equipo lombardo.

Vea además: Inter Miami reservaba el ’10’ a Messi y cómo multiplicó sus ingresos con él

El traspaso del campeón del mundo en 2018 al club italiano era una posibilidad de la que se llevaba hablando varios días, pero el Bayern no quería abrir la puerta de salida a Pavard sin haber encontrado un sustituto, que podría ser Trevoh Chalobah (Chelsea).

Desde hace semanas, el antiguo jugador del Lille (2015-2016) y del Stuttgart (2016-2019), al que se relacionó también con el Manchester United, había mostrado su deseo de afrontar un nuevo reto, después de siete años en el fútbol alemán.

Le interesa también: Chelsea vence 2-1 a Wimbledon con gol de Enzo Fernández y avanzó en la Carabao Cup

Defensor fiable y que rara vez cae lesionado, Pavard disputó con el gigante bávaro 160 partidos (43 la pasada temporada) en cuatro temporadas, y conquistó diez títulos, entre ellos cuatro Bundesligas (2020, 2021, 2022 y 2023) y la Liga de Campeones en 2020.