España

El director de negocios del Inter Miami, el español Xavier Asensi, ha explicado durante una entrevista en el diario español Marca cómo planificaron la llegada de Lionel Messi desde el 2020 y la forma en que su presencia a multiplicado los ingresos del club.

El español señaló que en la primera conversación que tuvo con el propietario del club, Jorge Mas, el nombre de Messi estuvo presente y que fue desde ese momento que empezaron a trazar la ruta para convencer al argentino.

Vea además: Memphis Depay, baja al menos tres semanas con el Atlético de Madrid

Cuando llego a Miami, veo que la idea de Jorge Mas es ser la referencia del fútbol en Norteamérica. Y, aunque el fútbol es negocio, sobre todo es de los jugadores. Si lo que pasa dentro es bueno, el negocio es mayor. Por eso, no había mejor negocio que Leo Messi, que es el número uno de todos los tiempo. Y le dije a Mas si estaba por esa labor. Así fue casi la primera conversación con Jorge a finales de 2020″, arrancó Asensi.

«Cuando lo echan del Barça, se abre la ventana. Si no lo hubieran echado, seguiría allí seguro. Pero se abrió la opción, y ahí entramos el resto. Luego se va a París y no había nada que hacer hasta junio de 2023. Es verdad que todos miraban a Arabia, pero nosotros seguimos trabajando en lo nuestro, planificando su llegada. Les doy un dato: si se fijan, nadie jugaba con el número 5 ni con el número 10 en Miami…», añadió el director de negocios del Inter Miami.

Le interesa también: Trasladan al hospital en ambulancia a la madre de Rubiales por su estado de salud

Asensi también expresó que la llegada de Messi significó un aumento bastante elevado en los ingresos no solo del club, sino también la MLS como liga en general.

«Hay que aclarar esto: la llegada de Leo es, sobre todo, para ganar en el campo. Obviamente, Leo es el que más vende comercialmente de todos los jugadores del mundo. Modric, Ramos, Griezmann o Busquets te dan un saltito, pero La Pulga es otra dimensión a nivel comercial, no es terrenal. Para hacernos una idea, en 2024 multiplicaremos por cuatro los ingresos del Inter antes de Leo. Hay un antes y un después de Messi para Miami y para toda la MLS», sentenció Xavier Asensi. (Tomado de Everardo Herrera).